Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aun en semáforo verde, Tabasco no tiene condiciones para clases presenciales: AEPF

Publicado

el

Foto: Internet

08 de abril de 2021.- Tabasco no cuenta con las condiciones para que reiniciar clases presenciales en próximas semanas aún y cuando se transite a semáforo epidemiológico verde, consideró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

Luego que a nivel federal, el propio presidente de la República ha manifestado que en localidades estados en semáforo verde podrían regresar a clases presenciales, en el caso de Tabasco no hay condiciones, incluso, refirió que a nivel federal padres de familia han mostrado preocupación por saber cómo, se estarían recuperando clases.

Y es que desde hace tiempo, Montero Acosta dijo que los presidentes de asociaciones de padres de familia, manifestaron que sería difícil la educación a distancia y ahora de acuerdo a los diagnósticos hay preocupación porque los niños regresen a las aulas.

“En Tabasco, tomando en cuenta el semáforo epidemiológico que no se encuentra en verde, pues no están dadas las condiciones para que se regrese a clases; nosotros sentimos que el regreso podría darse para agosto en el nuevo ciclo escolar posiblemente, porque todavía se está vacunando a la población y todavía se está vacunando a los maestros y en la escuela son 3 partes que integran la comunidad escolar, padres de familia alumnos y maestros”, expresó.

Por lo anterior, Montero Acosta consideró oportuno que en estos tres rubros se dé la inoculación para pensar en el regreso a clases presenciales, tomando en cuenta que Campeche tiene 2 meses en semáforo verde y hasta ahora, se habla del regreso a las aulas y aun así, se ha hablado que no todos los alumnos regresarán sino, una cuarta parte de los alumnos.

“Porque hay mucha población que no se vacunó y as autoridades, tienen que asegurarse que las vacunas se lleven a cabo y se apliquen correctamente en las escuelas; de lo contrario, el padre o madre de familia no tendrá la confianza de enviar a su hijo a la escuela, si no está garantizada la sanidad de la escuela”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo