Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aun en semáforo verde, Tabasco no tiene condiciones para clases presenciales: AEPF

Publicado

el

Foto: Internet

08 de abril de 2021.- Tabasco no cuenta con las condiciones para que reiniciar clases presenciales en próximas semanas aún y cuando se transite a semáforo epidemiológico verde, consideró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

Luego que a nivel federal, el propio presidente de la República ha manifestado que en localidades estados en semáforo verde podrían regresar a clases presenciales, en el caso de Tabasco no hay condiciones, incluso, refirió que a nivel federal padres de familia han mostrado preocupación por saber cómo, se estarían recuperando clases.

Y es que desde hace tiempo, Montero Acosta dijo que los presidentes de asociaciones de padres de familia, manifestaron que sería difícil la educación a distancia y ahora de acuerdo a los diagnósticos hay preocupación porque los niños regresen a las aulas.

“En Tabasco, tomando en cuenta el semáforo epidemiológico que no se encuentra en verde, pues no están dadas las condiciones para que se regrese a clases; nosotros sentimos que el regreso podría darse para agosto en el nuevo ciclo escolar posiblemente, porque todavía se está vacunando a la población y todavía se está vacunando a los maestros y en la escuela son 3 partes que integran la comunidad escolar, padres de familia alumnos y maestros”, expresó.

Por lo anterior, Montero Acosta consideró oportuno que en estos tres rubros se dé la inoculación para pensar en el regreso a clases presenciales, tomando en cuenta que Campeche tiene 2 meses en semáforo verde y hasta ahora, se habla del regreso a las aulas y aun así, se ha hablado que no todos los alumnos regresarán sino, una cuarta parte de los alumnos.

“Porque hay mucha población que no se vacunó y as autoridades, tienen que asegurarse que las vacunas se lleven a cabo y se apliquen correctamente en las escuelas; de lo contrario, el padre o madre de familia no tendrá la confianza de enviar a su hijo a la escuela, si no está garantizada la sanidad de la escuela”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo