Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aumentan denuncias por rechazo a comunidad Gay: Consejo Ciudadano para Seguridad y Justicia

Publicado

el

Foto: Internet

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que en el primer semestre del 2021, se incrementó en 394 por ciento, las llamadas de atención a la comunidad LGBTTTI+.

Señalaron que en el primer semestre del 2021, suman 430 atenciones contra las 87 reportadas en el mismo periodo del año pasado.

Entre las situaciones que la comunidad reportó destacan el rechazo por su orientación sexual, violencia o golpes, orientación para su familia, pareja o amigos y agresiones de parte de la familia.

El 33% de las personas que solicitaron ayuda son menores de edad y el 39% tienen entre 18 y 30 años.

El 39% de los reportes provienen de la Ciudad de México y 12% del Estado de México, mientras que el 46% de quienes se comunicaron dijeron ser gay, 17% lesbianas, 11% bisexuales, 10% transgénero y 6% transexual.

Los datos indican que en casi la mitad de los casos el rechazo proviene de padres y madres y una proporción similar de otros familiares.

Otras situaciones que manifestaron fueron dudas sobre su orientación sexual, la forma adecuada para hacerla pública, agresiones o falta de apoyo de familiares.

El Consejo Ciudadano recordó que en octubre del 2020, lanzó el Chat nacional Diversidad Segura 800 000 54 28 para atender las denuncias y problemática de la comunidad LGBTTTI+ para hacer disponible un servicio de apoyo jurídico y psicológico ante cualquier tipo de discriminación por identidad sexual o de género.

“Facilitar la denuncia es indispensable para hacer comunidad frente a las vulnerabilidades que enfrenta la población LGBTTTI+; el aumento registrado se debe a que se hizo disponible un servicio ciudadano y gratuito a través de nuestra Línea”, indicó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo.

El Consejo ha recibido reportes provenientes de 23 estados de la República y cuatro países de Latinoamérica, por lo que ahora amplía su servicio a través del Chat Nacional de Diversidad Segura, que funcionará 24/7 con el mismo número de la Línea, 800 000 5428.

“Gracias a la experiencia con el Chat de Confianza 55 5533 5533, que abrimos hace dos años, y el Chat Nacional vs la Trata de Personas 800 5533 000, presentado hace tres meses, hemos observado que la cercanía, anonimato y discreción que ofrece WhatsApp favorece que las personas se sientan más abiertas a pedir ayuda”, añadió Guerrero Chiprés.

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo