Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aumentan 25% accidentes automovilísticos por repartidores de comida: Sistema Estatal de Urgencias

Publicado

el

03 de noviembre de 2021.- Hasta un 25 por ciento han aumentado los accidentes automovilísticos, derivado de los repartidores de entrega de comida a domicilio, informó el director del Sistema Estatal de Urgencias (SEU), Pedro Pablo Uc Chic.

Y es que durante la pandemia, se ha registrado este incremento pues diariamente, están atendiendo de 10 a 15 emergencias por accidentes automovilísticos y motocicletas y en algunos casos graves.

“Durante esté Covid-19 han aumentado las moto-mandados, y el servicio a domicilio, eso nos está causando problemas porque no respetan los límites de velocidad, a veces van más de dos personas en la unidad”, señaló.

Por ello, indicó que esto provoca al SEU un incremento en los servicios médicos, especialmente para el hospital ‘Gustavo A. Rovirosa Pérez’, donde son canalizados la mayoría de los pacientes debido a las lesiones que presentan.

“El gasto por cada pacientes que se atiende, va desde los 25 mil pesos en adelante, esto de acuerdo a las lesiones que presente por el accidente”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo