Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Auditoria a OCV por manejo de Fideprom

Publicado

el

La Contraloría de Tabasco (Secotab) solicitará a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) le explique el por qué desde septiembre de 2017 no ha transferido los recursos económicos al fideicomiso con el que opera la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) que ha derivado en un déficit de entre 5 y 6 millones de pesos y adeudos con proveedores por 4 millones de pesos.

Lucina Tamayo Barrios, titular de la Secotab, indicó que incluso realizaría una auditoría para conocer en qué condiciones opera el Fideicomiso de Promoción (Fideprom) que maneja la OCV.

La semana pasada y esta, líderes de asociaciones de agencias de viajes y hoteleros revelaron que desde septiembre de 2017 la SPF no ha depositado en el Fideprom los recursos que pagan los hoteles por concepto del 2 por ciento del Impuesto Sobre el Hospedaje que cobran a los huéspedes.

Lamentaron que de septiembre de 2017 a febrero de este 2018 el fideicomiso tenga un déficit de entre 5 y 6 millones de pesos, lo que ha impedido la promoción turística de la entidad y que estén sin pagar deudas por alrededor de 4 millones de pesos a proveedores de bienes y servicios turísticos por conceptos como boletos de avión, recorridos turísticos, comidas y habitaciones a tour operadores, entre otros.

En ese contexto, Lucina Tamayo Barrios recomendó a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, como participante del Fideprom, solicitar oficialmente y bajo esquemas legales que la SPF le explique las causas por las cuales no ha ministrado esos dineros mensualmente.

La Secotab, añadió, también pedirá esa información a la SPF, además de que por “oficio” puede entrar a revisar el manejo de los dineros.

“Lo podríamos hacer por oficio y los propios integrantes del fideicomiso me pueden enviar las solicitudes que mandaron a Finanzas, si ya las han hecho, para que nosotros investiguemos por qué no se han hecho y se reintegren los recursos”, declaró.

Reconoció que desconoce desde cuándo la SPF no ha depositado esos dineros, por lo que se comprometió a investigar para tener mayor información.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo