Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Auditará Coparmex 17 ayuntamientos para descartar influyentismo en asignación de contratos

Publicado

el

15 de octubre de 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco, anunció que realizarán auditorías ciudadanas a los 17 municipios, para que los alcaldes en funciones, cumplan con los contratos asignados.

Éstas tendrán como objetivo principal, medir la incidencia en corrupción, el manejo de contratos y deuda pública, explicó José Luis Zuñiga Lozano, al señalar que buscan supervisar los posibles vínculos que existan entre los contratos asignados y la relación con los servidores públicos de cada municipio.

“No queremos esperar hasta que pasen uno o dos años y los alcaldes como Roberto Villalpando, se vayan con las bolsas llenas de dinero del presupuesto de un pueblo y no se las haga absolutamente nada, argumentando que renuncian por enfermedades y cirugías; no podemos permitir y ser observadores pasivos, del saqueo que ciertos alcaldes hacen a los municipios y no hacer absolutamente nada”, indicó.

Es por ello que, desde el organismo empresarial precisó que estarán denunciando los actos de corrupción, así como los vínculos de contrato a posibles funcionarios públicos, familiares o amigos citando que, municipios salientes como Macuspana, Centla, Paraíso y Cárdenas, dejaron adeudos con algunas empresas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Yolanda Osuna dialoga con líderes de locatarios del mercado Pino Suárez

Publicado

el

Foto: Internet

“Cuentan con nuestro respaldo y diálogo permanente”, dijo hoy la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta a secretarios generales de locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”, donde escuchó sus peticiones a fin de mejorar los servicios en este centro de abasto.

En la reunión celebrada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, Osuna Huerta escuchó a los asistentes quienes le manifestaron diversas peticiones concernientes al funcionamiento y mejoras del inmueble.

Acompañada de José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Manuel Arturo Salvador, subcoordinador de Mercados y Centros de Abasto; así como de Carlos Mario López, administrador del mercado “José María Pino Suárez”, la presidenta municipal aseguró a los líderes de locatarios, que trabajarán de forma conjunta, sumando esfuerzos para llegar a acuerdos que beneficien a todos los comerciantes.

Atenta a los planteamientos, la edil escuchó la exposición iniciada por Benito López Hernández, secretario de la Unión de Frutas y Verduras, seguida de Yoselinda González Ríos, de Restaurantes y Fondas; Juan Alicia Castillo Nava, de Comerciantes Detallistas; Isabel Madrigal Aguilar, de Abarrotes; Enrique Antonio Pech Piña, de Pequeños Comerciantes; Jame Álvarez Pinto, de Tacos y Refrescos; José Romero López, de Carnes de Cerdo y de Julio Collado Zapata, de Pescados y Mariscos.

Entre los planteamientos hechos por cada uno de los dirigentes, destacan: que se aplique una estrategia para garantizar que solo los usuarios que asisten al mercado a realizar sus compras sean quienes hagan uso del estacionamiento; que los particulares que administran los sanitarios brinden un mejor servicio, rehabilitando las instalaciones; el mantenimiento adecuado de las escaleras eléctricas, elevadores y montacargas. Asimismo, externaron que el servicio prestado por una empresa gasera a este mercado, es deficiente y los cobros son excesivos, por lo que sugieren dar oportunidad a otras compañías que oferten un mejor precio.

Al término de sus intervenciones, la alcaldesa manifestó que el gobierno de Centro trabaja y ha considerado, desde un principio de la administración, el mantenimiento y conservación de los mercados y centros de abasto.

“Qué bueno que ustedes tienen esta visión, este compromiso de trabajo colaborativo, para juntos mejorar el mercado ‘Pino Suárez’ y que se brinden servicios de calidad a los visitantes”, puntualizó la primera regidora al reiterar que, en los próximos días y previa verificación, se atenderán con acciones puntuales las necesidades urgentes del lugar.

Continuar leyendo