Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atropellan derechos de transportistas de carga

Publicado

el

Transportistas de carga tabasqueñas se ampararán contra la Ley de Transporte del Estado para evitar la obligatoriedad del permiso estatal de circulación, ya que cuentan con el federal.

Leonel Álvarez Cid, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Tabasco, recordó que en el año 2014, cuando se modificó la Ley de Transporte del Estado de Tabasco, no se tomaron en cuenta las propuestas de este organismo y las autoridades decidieron incluir la obligatoriedad de que las unidades pesadas cuenten con un permiso estatal para circular o cruzar por el estado.

Además, lamentó, se fijó un cobro anual por ese permiso tres veces mayor al federal, del cual además únicamente se hace un solo pago.

“En el caso de Tabasco, el permiso implica hasta 9 mil pesos por unidad, lo que se nos hace absurdo y exagerado, ya que ese dinero hay que erogarlo año con año, mientras que el permiso federal solo se paga una vez y su costo es de la tercera parte que el estatal”, puntualizó.

Las unidades de carga, sostuvo, ya cuentan con un permiso federal que les permite circular por todo el país, pero en Tabasco –lamentó– se les exige también una autorización estatal, lo que implica una sobre regulación.

Recientemente, refirió, las autoridades de Tránsito de Comalcalco retuvieron dos unidades de una empresa –de la que se reservó el nombre– que transportaban con materiales y residuos peligrosos.

“Cometieron un error garrafal porque mandaron al corralón dos unidades que venían cargadas con materiales y residuos peligrosos y ningún corralón está habilitado para recibir ese tipo de unidades; desde el tema de la detención fue erróneo, y la empresa está viendo en este momento la liberación de esas unidades y el tema del amparo”, indicó Alvarez Cid.

En ese sentido, externó que la próxima semana esa empresa interpondrá los amparos contra la Ley de Transporte y en el apartado específico del permiso estatal.

“Nosotros ya somo acreedores de un permiso federal que nos permite circular en todo el país, y de acuerdo con algunas jurisprudencias, el permiso federal está encima (de los estatales) y nos permite trabajar en toda la República sin necesidad de otro permiso más”, declaró.

“Solo hay que imaginarse si cada estado nos pide un permiso, cada camión va a traer una enciclopedia de tantos permisos que va a haber qué portar para circular por el país”, ejemplificó.

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo