Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atribuye Morena a estrategia electoral petición de anular impuestos por presencia del Covid-19

Publicado

el

Foto: 620am

25 marzo de 2020.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, Braulio Escalante Castillo, manifestó que las demandas de los partidos de oposición, como el Revolucionario Institucional (PRI) para que el gobierno anule impuestos ante la presencia de coronavirus en el país, no es más que una estrategia electoral.

“Quienes están proponiendo está parte, fueron los que sumieron en esta dinámica negativa al país y al estado, si condonan los impuestos, cómo se garantizaría la atención preventiva, correctiva en cuestión de salud a los posibles afectados por esta pandemia”, expuso.

Señalo que el gobierno federal y estatal viene haciendo un gran esfuerzo por sacar adelante las finanzas, y si se paraliza –dijo-, la entrada de impuestos se caería en rezago importante para hacerle frente a los problemas de salud.

“Recordemos que la prioridad debe ser siempre preservar la vida de los tabasqueños y en ese sentido no veo viable la opción y creo que es un tema que se tiene analizar con mucha responsabilidad y estoy cierto y seguro que el gobierno ya lo está haciendo y pronto vamos a saber las medidas necesarias que se van a tomar para que en una justa medianía se pueda apoyar a la ciudadanía”, remarcó.

En ese sentido, dijo que primero se tiene apoyar a la ciudadanía en su salud y después en su economía, para que se pueda salir adelante en esta problemática.

“Lamentablemente para la oposición ellos quieren salir electoralmente bien, incluso ante una tragedia mundial, como lo es el Covid-19 que apenas está iniciando en México y en el estado”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Suspende Salud actividades en 51 establecimientos por no acatar decreto

Publicado

el

Del 19 de marzo al 05 de abril, han sido visitados un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios.

Por incumplir las disposiciones del decreto que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, anunciado el pasado miércoles 01 de abril, por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para contribuir a reducir el riesgo de contagio del COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido actividades en 51 establecimientos comerciales y de servicios en el Estado.

La dependencia estatal, informó que al corte del 05 de abril, han visitado un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios, donde se detectó que en 51 de ellos, entre expendios de cervezas, gimnasios, estéticas, tienda de venta de artículos de plástico, cantinas, billares, bares, circos, estética, papelerías, tiendas departamentales, entre otros, estaban operando incumpliendo el decreto del ejecutivo estatal que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales.

Así mismo durante las visitas de verificación sanitaria fueron emitidos 67 exhortos, de los cuales 36 establecimientos fueron visitados nuevamentente. En tanto que 35 si dieron cumplimiento a las recomendaciones emitidas y uno de ellos no cumplió, por lo que se levantó un acta informativa del incumplimiento y 31 establecimientos se encuentran en proceso de visita para constantar que hayan atendido las medidas sanitarias.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud, comunicó además que durante los recorridos de verificación sanitaria aseguraron en cinco establecimientos del municipio de Centro, 289 litros de gel antibacterial por no cumplir con los lineamientos de etiquetado de la Organización Mundial de la Salud.

También se detectó que 4 mil 765, si contaban con abastecimiento de gel antibacterial para uso de los clientes, además de que fueron brindadas 14 mil 417 asesorías, se distribuyeron 10 mil 326 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

La Secretaría de Salud, recordó que la medida que entró en vigor el pasado 2 de abril ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, incluyendo centros y plazas comerciales, además establece la prohibición temporal de la venta y distribución de bebidas alcohólicas y cervezas en todo tipo de establecimientos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Finalmente, señala que solo continuarán operando con las medidas de prevención respectivas las tiendas, mercados y supermercados para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.
—oo0oo—

Sígue nuestras cuentas oficiales en Twitter: @SSalud_tab y Facebook: Secretaria de Salud Tabasco, así como en la pagina www.tabasco.gob.mx

Continuar leyendo