Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atribuye Adán Augusto mala calidad del agua a turbiedad de ríos

Publicado

el

Foto: Internet

6 de noviembre de 2019.- Al señalar que las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos al Ayuntamiento de Centro, así como a la Secretaría de Salud y la Comisión de Agua y Saneamiento (CEAS) deben atenderse, el gobernador Adán Augusto López Hernández precisó que el aspecto del agua que llega a los hogares se debe a la turbiedad en los ríos.

“La turbiedad se debe a que llueve mucho en la sierra, en Guatemala, en Chiapas, escurre, trae sedimentos, trae partículas que es difícil, hay que esperar que se asiente y hay que tomar la decisión de detener la potabilización. Felicito al alcalde, es la parte más difícil de la tarea que le toca realizar y creo que hace las cosas bien en coordinación con gobierno del estado y el gobierno federal”, sostuvo.

ADIOS A TU DEUDA

López Hernández especificó que fue solicitada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la prórroga del programa Adiós a tu Deuda ya que el próximo 30 de noviembre vence el plazo para ponerse al día y en este sentido expuso que fue solicitado, por lo que no ve problema alguno y está en trámite.

“¿Ya se solicitó? -está en trámite, no debe haber mayor problema. Faltan 20 días del plazo -No importa, cuando se venza iniciará la prórroga, prácticamente automática, no le veo ningún problema a eso. Tenemos derecho a seis meses más.

En otro tema, sostuvo que si las condiciones climáticas lo permiten el próximo viernes se llevará a cabo la fumigación aérea en la entidad.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Continuar leyendo