Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atribuye Adán Augusto mala calidad del agua a turbiedad de ríos

Publicado

el

Foto: Internet

6 de noviembre de 2019.- Al señalar que las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos al Ayuntamiento de Centro, así como a la Secretaría de Salud y la Comisión de Agua y Saneamiento (CEAS) deben atenderse, el gobernador Adán Augusto López Hernández precisó que el aspecto del agua que llega a los hogares se debe a la turbiedad en los ríos.

“La turbiedad se debe a que llueve mucho en la sierra, en Guatemala, en Chiapas, escurre, trae sedimentos, trae partículas que es difícil, hay que esperar que se asiente y hay que tomar la decisión de detener la potabilización. Felicito al alcalde, es la parte más difícil de la tarea que le toca realizar y creo que hace las cosas bien en coordinación con gobierno del estado y el gobierno federal”, sostuvo.

ADIOS A TU DEUDA

López Hernández especificó que fue solicitada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la prórroga del programa Adiós a tu Deuda ya que el próximo 30 de noviembre vence el plazo para ponerse al día y en este sentido expuso que fue solicitado, por lo que no ve problema alguno y está en trámite.

“¿Ya se solicitó? -está en trámite, no debe haber mayor problema. Faltan 20 días del plazo -No importa, cuando se venza iniciará la prórroga, prácticamente automática, no le veo ningún problema a eso. Tenemos derecho a seis meses más.

En otro tema, sostuvo que si las condiciones climáticas lo permiten el próximo viernes se llevará a cabo la fumigación aérea en la entidad.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo