Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atrapan a presunto asesino de regidor de Jalapa

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado presentó este jueves el informe de las investigaciones que llevaron a la captura del presunto asesino del regidor perredista, Gabriel Hernández Arias, ocurrido el pasado 30 de diciembre.

Entre las conclusiones, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas informó que el probable autor y la víctima eran muy amigos, descartando con ello las hipótesis de robo, actividades partidistas o delincuencia organizada.

Informó que la noche del miércoles 10 de enero del año actual, catearon una vivienda en la ranchería Calicanto, muy cercana al domicilio del regidor del municipio de Jalapa y procedieron con la orden de aprehensión en contra de José Carlos “N”.

Sostuvo que luego de diversas diligencias se determinó la causa de la muerte de Hernández Arias, la cual fue por hemorragia de vasos sanguíneos del cuello por lesión de arma punzocortante.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo