Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atrapan a presunto asesino de regidor de Jalapa

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado presentó este jueves el informe de las investigaciones que llevaron a la captura del presunto asesino del regidor perredista, Gabriel Hernández Arias, ocurrido el pasado 30 de diciembre.

Entre las conclusiones, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas informó que el probable autor y la víctima eran muy amigos, descartando con ello las hipótesis de robo, actividades partidistas o delincuencia organizada.

Informó que la noche del miércoles 10 de enero del año actual, catearon una vivienda en la ranchería Calicanto, muy cercana al domicilio del regidor del municipio de Jalapa y procedieron con la orden de aprehensión en contra de José Carlos “N”.

Sostuvo que luego de diversas diligencias se determinó la causa de la muerte de Hernández Arias, la cual fue por hemorragia de vasos sanguíneos del cuello por lesión de arma punzocortante.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo