Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atrapa SSP a otro policía vinculado a banda de asaltantes

Publicado

el

17 de septiembre de 2018.- Este fin de semana cayó una banda delictiva que tenía asoleados a los  empresarios de Cárdenas, uno de los detenidos es un policía municipal activo de este municipio, quien junto a otros tres fueron detenidos en flagrancia delictiva tras el robo con violencia a la tienda Coppel.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal  informó sobre  el desmantelamiento de una banda dedicada al robo en la cual tan solo en los últimos días habría cometido cinco atracos.

“Ya está asegurada la banda que venía golpeando a los comercios son 4 detenidos se pusieron en la madrugada a disposición del fiscal el Ministerio Público del fuero común, quienes pudieron estar detrás del robo a establecimientos,  tan solo en los últimos días se reportaron 5 robos a comercios a tiendas comerciales cometidos por esta banda y que ya fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Pública porque 8 unidades están a cargo de las labores de vigilancia”, abundó.

Al afirmar que será la Fiscalía General del Estado la instancia que se encarguen de las investigaciones, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó las labores de investigación al interior de la corporación a fin de detectar más efectivos cometiendo delitos.

También aclaró que cada corporación policíaca de los municipios cuenta con sus órganos de control  como es la Comisión de Honor y Justicia.

Seguridad en Cárdenas

En lo que respecta a la transición de poderes, Aguirre Carbajal precisó que la dependencia a su cargo está al tanto de lo que prevalece en cada una de las demarcaciones, “en este momento estamos al tanto del municipio de Cárdenas porque es muy importante mantener la seguridad para los ciudadanos mientras ellos arreglan sus conflictos y procedimientos legales, nosotros vamos a estar en cada uno de los municipios y hay buena relación con las policías municipales quienes debemos de garantizar la paz y seguridad a los ciudadanos”, añadió.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo