Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atrapa SSP a otro policía vinculado a banda de asaltantes

Publicado

el

17 de septiembre de 2018.- Este fin de semana cayó una banda delictiva que tenía asoleados a los  empresarios de Cárdenas, uno de los detenidos es un policía municipal activo de este municipio, quien junto a otros tres fueron detenidos en flagrancia delictiva tras el robo con violencia a la tienda Coppel.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal  informó sobre  el desmantelamiento de una banda dedicada al robo en la cual tan solo en los últimos días habría cometido cinco atracos.

“Ya está asegurada la banda que venía golpeando a los comercios son 4 detenidos se pusieron en la madrugada a disposición del fiscal el Ministerio Público del fuero común, quienes pudieron estar detrás del robo a establecimientos,  tan solo en los últimos días se reportaron 5 robos a comercios a tiendas comerciales cometidos por esta banda y que ya fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Pública porque 8 unidades están a cargo de las labores de vigilancia”, abundó.

Al afirmar que será la Fiscalía General del Estado la instancia que se encarguen de las investigaciones, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó las labores de investigación al interior de la corporación a fin de detectar más efectivos cometiendo delitos.

También aclaró que cada corporación policíaca de los municipios cuenta con sus órganos de control  como es la Comisión de Honor y Justicia.

Seguridad en Cárdenas

En lo que respecta a la transición de poderes, Aguirre Carbajal precisó que la dependencia a su cargo está al tanto de lo que prevalece en cada una de las demarcaciones, “en este momento estamos al tanto del municipio de Cárdenas porque es muy importante mantener la seguridad para los ciudadanos mientras ellos arreglan sus conflictos y procedimientos legales, nosotros vamos a estar en cada uno de los municipios y hay buena relación con las policías municipales quienes debemos de garantizar la paz y seguridad a los ciudadanos”, añadió.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo