Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atrapa SSP a otro policía vinculado a banda de asaltantes

Publicado

el

17 de septiembre de 2018.- Este fin de semana cayó una banda delictiva que tenía asoleados a los  empresarios de Cárdenas, uno de los detenidos es un policía municipal activo de este municipio, quien junto a otros tres fueron detenidos en flagrancia delictiva tras el robo con violencia a la tienda Coppel.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal  informó sobre  el desmantelamiento de una banda dedicada al robo en la cual tan solo en los últimos días habría cometido cinco atracos.

“Ya está asegurada la banda que venía golpeando a los comercios son 4 detenidos se pusieron en la madrugada a disposición del fiscal el Ministerio Público del fuero común, quienes pudieron estar detrás del robo a establecimientos,  tan solo en los últimos días se reportaron 5 robos a comercios a tiendas comerciales cometidos por esta banda y que ya fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Pública porque 8 unidades están a cargo de las labores de vigilancia”, abundó.

Al afirmar que será la Fiscalía General del Estado la instancia que se encarguen de las investigaciones, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó las labores de investigación al interior de la corporación a fin de detectar más efectivos cometiendo delitos.

También aclaró que cada corporación policíaca de los municipios cuenta con sus órganos de control  como es la Comisión de Honor y Justicia.

Seguridad en Cárdenas

En lo que respecta a la transición de poderes, Aguirre Carbajal precisó que la dependencia a su cargo está al tanto de lo que prevalece en cada una de las demarcaciones, “en este momento estamos al tanto del municipio de Cárdenas porque es muy importante mantener la seguridad para los ciudadanos mientras ellos arreglan sus conflictos y procedimientos legales, nosotros vamos a estar en cada uno de los municipios y hay buena relación con las policías municipales quienes debemos de garantizar la paz y seguridad a los ciudadanos”, añadió.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Autos nuevos para funcionarios de Centla.

Publicado

el

A pesar de la austeridad republicana anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Centla donde cada día la situación económica sigue siendo más precaria, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo continúa derrochando el presupuesto de este municipio costero, ahora con la compra de 10 automóviles de lujo, donde se llevó a cabo una inversión de más de dos millones de pesos.

Esta semana llegaron a la Casa de la Cultura 10 autos nuevos de paquetes marca Ford tipo Figo, los cuales tienen un costos en la agencia de 216 mil pesos el austero, y de 260 mil pesos ya equipados.

La inquietud de los habitantes de Centla raya en que, mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le suspendió a los funcionarios todo tipo de lujos, anunciando la venta de aeronaves que se utilizaban en la anterior administración de Enrique Peña Nieto, aquí en Centla la responsable de la presidencia municipal hace todo lo contrario, mientras que las obras no aterrizan a la comuna, el puerto sigue sumido en el abandono y ningún anuncio para su reactivación.

En lo que va de los poco más de cuatro meses de gobierno de Guadalupe Cruz Izquierdo, Centla no ha logrado ningún avance, al contrario, la delincuencia ha ido en aumento; robos de carros, motocicletas, asaltos a negocios y a transeúntes es lo que a diario se suscita, lo que ha incrementado la inconformidad de los habitantes, que ya preparan una magna manifestación en el Ayuntamiento para solicitar la intervención del Gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo