Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

ATP devela placa en honor a periodistas tabasqueños entre ellos Juan Carlos Huerta

Publicado

el

30 de septiembre de 2021.- En el marco del 65 aniversario de su fundación, la Asociación Tabasqueña de Periodistas rindió un homenaje póstumo a dieciséis comunicadores de distintas generaciones, entre ellos Juan Carlos Huerta Gutiérrez, fundador del noticiero Panorama Sin Reservas y de Radio 620 AM Sin Reservas.



Con la presencia del titular del poder Judicial del Estado, Enrique Priego Oropeza, del diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales, representante del Poder Legislativo, y del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, el presidente del Comité Ejecutivo de la agrupación de periodistas, Luis Antonio Vidal Hernández, señaló que la inscripción de los nombres en una placa de mármol representa un homenaje a quienes con profesionalismo hicieron del periodismo una vocación de servicio.



“Ninguno de ellos se ha ido del todo, nunca se irán, porque permanecen en el recuerdo de cada uno de nosotros, en sus voces en la radio, en sus rostros por televisión, en las páginas de los periódicos, en sus maravillosas crónicas, en sus comentarios y entrevistas que han dado lustre y vida al periodismo tabasqueño”, señaló. 

Fernando Valdés Leyva, secretario de la ATP, dio a conocer los nombres y trayectorias de los compañeros fallecidos, y destacó el interés de la ATP por mantener vivo sus legados. 

La placa se develó en el muro de honor de la Plaza de los Escritores y Periodistas, ubicada en la esquina que forman Paseo de la Sierra y la calle Ramón Galguera Noverola.

En esta ocasión se rindió homenaje a la memoria de los periodistas, Manuel Antonio Vidal Cruz, Jorge Alberto Rodríguez Garduza, Rodolfo González Maza, Sergio Miguel León Morales, Guillermo Bocanegra Saurett, Daniel Becerra Conde y Daniel Lorca López.

Además, se reconoció la trayectoria de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, José Antonio Calcáneo Collado, Jorge Jesús de la Cruz Mario Alberto Contreras Becerra, Norma Sarabia Garduza (del municipio de Huimanguillo), Yazmín Ruiz de la Cruz, Eduardo Salinas Pérez, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez (conocido como Chuchín de Emiliano Zapata) y Juan Gabriel Sánchez Breck.

De los homenajeados, nueve fallecieron por causas naturales, cuatro por COVID-19 y tres sufrieron atentados.

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo