Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atento se mantiene Gobierno de Tabasco ante pronóstico de lluvias intensas

Publicado

el

Ante el pronóstico de lluvias intensas para Tabasco en las próximas horas, provocadas por la interacción del Frente Frío Número 2 y la Onda Tropical Número 35, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, señaló que el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Protección Civil está preparado para atender cualquier emergencia.

El funcionario estatal recordó que por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, todas las instancias estatales y federales representadas en el Consejo Estatal de Protección Civil, han adoptado una política de prevención y llevado a cabo acciones para proteger a la población ante la temporada de lluvias.

“En palabras textuales del gobernador, más vale prevenir que lamentar, y en ese sentido estamos teniendo reuniones de manera fija cada semana. El Consejo de Protección Civil sesiona y se reúne cada que es necesario”, puntualizó.

Si bien, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no se espera un escenario como el año pasado, Del Rivero León aseguró que el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios y el Ejército Mexicano están atentos para auxiliar a la población que pueda verse afectada.

El secretario pidió a la ciudadanía estar alerta a los avisos precautorios oficiales y atender las instrucciones de las autoridades de protección civil.

En cuanto al servicio de energía eléctrica en el estado, Del Rivero León recordó que la presente administración ha hecho todo los esfuerzos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que hoy los tabasqueños tengan la Tarifa 1F, la más baja del sistema eléctrico nacional.

Aunado a ello, aseguró que el Gobierno del Estado continúa con las gestiones para que el subsidio se pueda homologar a la tarifa de invierno, a través de una nueva relación con Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, agregó que el Gobierno de Tabasco es respetuoso de los amparos que con fines políticos pueda promover algún partido, proceso que deberán resolver los juzgadores federales.

“Reconocemos que la resistencia civil fue una lucha histórica que demandaba justicia para los tabasqueños, pero creemos que esa justicia llegó cuando se condonó en su totalidad el adeudo histórico y se aplicó la tarifa más baja; en ese sentido, nos corresponde a las tabasqueñas y tabasqueños transitar hacia esta nueva relación que tiene que existir con CFE”, consideró.

Guillermo del Rivero como responsable de la política interna del Estado, afirmó que no existe ingobernabilidad en ninguno de los 17 municipios, y que el Gobierno del Estado por instrucción del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, coadyuva para la transición pacífica y ordenada en las alcaldías, con pleno respeto a la autonomía municipal.

Entrevistado en el marco de la conmemoración de los 100 años de la fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el secretario de Gobierno reafirmó la política de puertas abiertas de la actual administración y la apertura al diálogo con todos los actores políticos de la entidad.

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo