Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ataque aéreo deja 64 muertos y 180 heridos en Etiopía

Publicado

el

Foto: Internet

Mueren 64 personas y 180 resultaron heridas por un ataque aéreo de fuerzas gubernamentales contra un mercado en la localidad de Togoga, anunció un responsable regional de salud.

“Hasta ahora hay 64 fallecidos y 180 heridos en Togoga. El ataque aéreo se produjo en el mercado y por tanto hay muchas, pero muchas, personas que resultaron heridas”, dijo Mulu Atsbaha, consejero encargado de salud infantil y materna en el gobierno regional.

El balance fue elaborado con información recogida por “dirigentes locales y la población de Togoga”, dijo el miembro de la administración regional establecida por el gobierno federal en Adís Abeba tras haber realizado una operación militar en noviembre contra las autoridades regionales disidentes del Frente de Liberación Popular de Tigré (TPLF).

El portavoz del ejército etíope, el coronel Getnet Adane, aclaró que las fuerzas federales habían llevado a cabo, una “operación” en la aldea de Togoga el martes, pero dijo que se había dirigido exclusivamente a los combatientes leales a las antiguas autoridades regionales.

Según el coronel Adane, la operación se llevó a cabo contra los combatientes concentrados en Togoga “para celebrar lo que llaman la fiesta de los mártires”, en la que recuerdan el bombardeo que sufrió la ciudad tigrayana de Hawzen el 22 de junio de 1988 durante la guerra civil.

“No es posible que estos (rebeldes) bailen armados para celebrar el llamado Día de los Mártires y puedan al mismo tiempo llamarse civiles cuando son blanco de una operación militar. Esto es inaceptable”, afirmó.

Internacionales

Gobernador de Nueva York niega acoso sexual

Publicado

el

FOTO: Internet.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, negó rotundamente las conclusiones que hizo públicas la fiscalía de Nueva York en un informe detallado que señala que el político acosó sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre los años 2013 y 2020. 

“Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a ninguna mujer de manera inapropiada ni me insinué sexualmente”, dijo el gobernador en un mensaje televisivodos horas después de conocerse los resultados del informe, que llevó a una oleada de peticiones de dimisión de Cuomo. 

“Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta en público. Ese no soy yo, ese nunca he sido yo”, señaló Cuomo, quien desde marzo pasado, cuando salieron a la luz las primeras acusaciones, las ha negado repetidamente.

Continuar leyendo