Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

AstraZeneca registró un segundo voluntario contagiado, presenta enfermedad neurológica

De acuerdo con algunos medios estadounidenses la voluntaria presentó síntomas después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Publicado

el

De acuerdo con algunos medios estadounidenses la voluntaria presentó síntomas después de recibir la segunda dosis de la vacuna.  

Una segunda voluntaria del ensayo de la vacuna experimental contra el Covid-19 AstraZeneca obtuvo una enfermedad neurológica inexplicable, según la prensa internacional.

La segunda participante se contagió tras recibir la segunda dosis de la vacuna, AztraZeneca expresó que aún no tienen un diagnóstico preciso, pero fuentes externas señalaron que podría estar relacionado con la mielitis transversa, enfermedad que presentó la primera voluntaria, y por la cual el pasado 09 de septiembre se suspendieron los ensayos.

El ensayo de la vacuna de AstraZeneca-Oxford es vista como una de las más importantes de entre todas las que se están elaborando en todo el mundo.

 AstraZeneca dijo que las posibilidades de que los dos casos estuviesen asociados con la inyección eran muy pocas, y que había información escasa para relacionarlas, por lo que los ensayos debían seguir.

Mark Slifka experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, manifestó: “Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso”.

Fuente: El Universal

Ciencia y Tecnología

Ernesto Herrera, primer mexicano en el mundo que se vacuna contra el Covid

Junto con 190 personas más, recibió una dosis experimental de la vacuna en España.

Publicado

el

FOTO: AD NOTICIAS.

Ernesto Herrera tiene 51 años, nació en la Ciudad de México, pero desde hace 22 años vive en Madrid, España. El miércoles se convirtió en el primer mexicano en recibir la dosis de la vacuna experimental contra el Covid-19.

Está casado, tiene 2 hijos, es director de fotografía y hace cine, campañas políticas y de publicidad,  además ha realizado películas en México, España y otras partes de Europa.

Ernesto cuenta que respondió a la convocatoria realizada por el ministro de sanidad español hecha a 190 ciudadanos para que se les aplicará la dosis de esta vacuna experimental que pertenece al laboratorio Janssen, misma que es parte de Johnson & Johnson, por lo que llamó a uno de los hospitales para dejar sus datos y ser registrado

Días después fue llamado para la reunión, donde le explicaron todos los detalles sobre la vacuna y el proceso del ensayo.

Herrera declaró: “No se sabe si va a funcionar o si te va a ir peor, es decir, que salga peor el remedio que la enfermedad y tampoco acudes por dinero, porque no pagan por participar en este experimento, es una cuestión de voluntad”.

La vacuna le fue aplicada el miércoles en la parte superior del brazo izquierdo, antes de ello le fueron realizadas varias pruebas, uno de los requisitos es no haber padecido Covid.

Señala que ha tenido un poco de dolor en el brazo, pero ningún otro efecto, Ernesto debe acudir a la clínica cada 8 días para una revisión general de sangre, en la que examinan si generó anticuerpos o inmunidad, o si desarrolló alguna otra enfermedad con la vacuna.

Esta vacuna consta de tres dosis, aplicadas en diferentes fechas, el grupo de los 190 españoles en un mes, y los demás en semanas posteriores, para evaluar las diferentes reacciones en cada grupo poblacional.

Fuente: El Universal.

Fuente: El Universal.

Continuar leyendo