Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aspirantes al TSJ Tabasco acuden al Congreso local

Publicado

el

La mesa directiva del Congreso local, recibió las dos ternas para la designación de igual número de magistrados al Tribunal Superior de Justicia (TSJ)- cuyo titular, Jorge Priego Solis renunció en días pasados.La tarde de este miércoles inició la pasarela ante la Comisión de Gobernación y Asuntos Constitucionales, para elaborar el dictamen que será bajado el pleno del congreso en la sesión ordinaria de este viernes 28 de diciembre.

Durante la sesión ordinaria en la correspondencia recibida la mesa directiva dio lectura a las dos ternas enviadas por el Gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez de entre las cuales el congreso designará a solo dos magistrados cuyos cargos se encuentran acéfalos en el TSj En la primera terna, se reunieron por separado con la comisión respectiva, Cristina Amezquita Pérez, Edith Yolanda Gerónimo Osorio y  el ex gobernador Enrique Priego Oropeza La segunda terna está integrada por Sergio García Pedrero, Alicia León Olan y Gregorio Romero Tequextle La comisión de gobernación al término de la pasarela de candidatos al cargo, sesionará posteriormente para elaborar el dictamen que será votado el próximo viernes a  partir de las diez de la mañana.

El procedimiento de elección de los dos magistrados, presume de antemano la postulación del ex gobernador del Estado Enrique Priego Oropeza, como el probable titular del TSJ; además de Gregorio Romero Tequextle, como el segundo magistrado electo en la segunda terna. Ambos juristas, fueron entrevistados ayer en la sede estatal del poder legislativo al acudir a la reunión con los diputados integrantes de la comisión de gobernación y dejaron en claro que una vez que el congreso local tome la decisión, presentaran sus respectivos puntos de vista respecto a los retos que el poder judicial enfrentará en este nuevo ciclo.

Al respecto, el ex gobernador del estado, Enrique Priego Oropeza, aspirante a magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, arribó al Congreso local para entrevistarse con los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y presentar sus consideraciones que hará como miembro de ese poder judicial. Por su parte, el doctor en derecho, Gregorio Romero Tequextle, dijo o que está en este proceso participar para ser considerado en la designación de nuevos magistrados.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo