Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asocia Morena programas sociales con el partido: INE

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral consideró que Morena incurre en violaciones a la legislación electoral, al desplegar brigadas en diversos puntos del país para asociar la existencia y entrega de beneficios de programas sociales.

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que Morena incurre en violaciones a la legislación electoral, al desplegar brigadas en diversos puntos del país para asociar la existencia y entrega de beneficios de programas sociales, e incluso de la aplicación de la vacuna, a ese instituto político.

Debido a ello, ante una queja del Partido Acción Nacional, ordenó a Morena, como medida cautelar, adoptar medidas para no incurrir en estas prácticas.

Durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias, la consejera Adriana Favela consideró que hay evidencias en video, mismas que fueron corroboradas, de que personal de Morena circula en las calles con indumentaria similar a los Servidores de la Nación del gobierno.

Se puede advertir que personal del partido, pide información de la credencial de elector de los ciudadanos, y en dichas visitas se identifica a los programas sociales con el partido.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión, señaló que hay evidencia de muchos casos más en los que distintas brigadas, identificadas con indumentaria de Morena, se acercan a la gente para solicitar datos de la credencial, lo cual no es necesario.

Murayama planteó que se instruya al partido a adoptar medidas para que militantes y trabajadores cesen en la conducta de promoverse asociándose a los programas de gobierno porque se transgrede la legislación vigente.

Se vinculó a Morena para que 48 horas después de haber sido notificado, adopte las medidas conducentes para cesar estas prácticas.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo