Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asiste Evaristo Hernández a convivio por 24 Aniversario del tianguis “Jesús Taracena”

Confirma a comerciantes de este centro de abasto que a partir de 2020 inicia su remodelación integral con el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Publicado

el

Foto: Internet

En beneficio de locatarios y usuarios –a la par de la reconstrucción del nuevo mercado “José María Pino Suárez”–, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, confirmó la tarde de este miércoles, que el tianguis “Jesús Taracena Martínez”, también será remodelado en su totalidad, durante un convivio ofrecido por tianguistas por la celebración del 24 Aniversario de su fundación.

Acompañado de regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro, el edil capitalino fue recibido con abrazos y expresiones de agradecimiento por Guadalupe Culebro García y José Jiménez Hernández, lideresa y socio de la Unión “Benito Juárez García”, respectivamente, por la buena noticia de que estarán mucho mejor en sus labores de trabajo cuando se haga realidad el remozamiento total del tianguis.

“Usted es muy querido por todos los tianguistas, gracias a Dios aquí estamos cumpliendo este 24 aniversario que parece fácil, pero son muchos años de arduo trabajo y sufrimiento. Aquí estamos con usted y todos sus colaboradores, esperamos que disfrute el pan y la sal con todos mis compañeros líderes y tianguistas, sea bienvenido”, expresó eufórica la comerciante.

Al felicitarlos por un aniversario más desde que en 1995 se fundó este centro de abasto cuando era alcalde precisamente el que hoy lleva su nombre, Hernández Cruz admitió que toda la zona se ha venido deteriorando y más cuando aconteció la inundación de 2007.

Recordó que en esa fecha, cuando Dios le dio la oportunidad de ser presidente municipal por primera vez, hizo la propuesta de remodelarlo, presentó el proyecto, se obtuvo el dinero pero a lo último no quisieron la reconstrucción.

Pero ahora, después de doce años –adelantó el jefe del gobierno de Centro– es posible que en 2020 se pueda llevar a cabo la remodelación si ustedes lo permiten, puesto que el gobernador en las dos veces que ha venido a supervisar la obra que se realiza alrededor (del Pino Suárez), ha anunciado que se está elaborando el proyecto para que podamos hacer un nuevo tianguis y que además va aportar los recursos el Gobierno del Estado, puntualizó.

Y si ustedes lo consideran –reiteró Evaristo Hernández–, el próximo año podríamos estar rehabilitando este tianguis que es para comodidad de ustedes para que tenga un mejor aspecto y mucha gente siga llegando; “creo que aquí no le falta gente porque siempre está lleno pero si remodelamos de manera general, van a estar más cómodos y puede ser que vendan un poco más”, valoró.

En este festejo, con la ambientación musical amenizada por la joven Diana Laura y tecladistas, el primer regidor degustó los alimentos ofrecidos e hizo un reconocimiento público a líderes que en su mayoría son fundadores de este tianguis que se encuentra en trajín comercial desde más de dos décadas.

Además, de Guadalupe Culebro, el edil congratuló a Marco Antonio Horato Cadena del Río, José Andrés Pérez Cruz, Miguel Félix Hernández, Rosaura Pérez Montejo, Pablo Pérez Jiménez, Jesús Gerónimo Oliva, Juan Hernández Hernández, Elena Hernández Martínez, José Sánchez Reyes, Lázaro García Martínez, Leticia Ávalos Pérez, Juan León Gallegos y Emanuel Palma Zurita.

Al final, el alcalde aceptó las peticiones de selfies y fotografías del recuerdo para luego caminar sobre la calle Amado Nervo y José María Pino Suárez, corroborando avances en los trabajos de banquetas, guarniciones e instalaciones subterráneas cercanas al popular centro de abasto.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo