Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Así se miran las neuronas a consecuencia de la nicotina.

Publicado

el

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, por cada 3 adultos al menos 1 es fumador. La nicotina favorece la relajación y funciona como estimulante, pero esta perjudica al cerebro ya que esta se fusiona a los receptores que hay en la superficie de las neuronas.

Un equipo de biólogos pertenecientes al Instituto de Tecnología de California, desarrollo una estrategia que permite observar como la nicotina invade las neuronas.

Efecto brillante en las neuronas.

Al llegar la nicotina al cerebro se une con las neuronas y esta causa la sensación de felicidad y armonía.

Los líderes del estudio, publicado en Journal of General Physiology, desarrollaron un biosensor de proteínas que brilla cuando la nicotina afecta a una célula.

El biosensor tiene integrado una proteína de color fluorescente y una proteína fluorescente inactiva que permite abrirse y cerrarse. Al cerrarse comienza la explosión de luz, lo que origina brillo en la oscuridad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Una manera de tratar la depresión según científicos

Publicado

el

Un estudio de la Universidad de Búfalo en conjunto con científicos de Estados Unidos descubrieron en el vino tinto un compuesto que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad en el cuerpo.

Resveratrol es el compuesto que se encuentra en las semillas de uvas, la cual posee efectos antiestrés al bloquear la expresión de una enzima relacionada con el control de éste en el cerebro.

Se resaltó que el estrés puede desarrollar depresión y otros trastornos mentales.

Los resultados también revelaron que el resveratrol contiene efectos neuroprotectores contra la corticosterona al inhibir la expresión de PDE4.

Este documentó también exhortó a lo siguiente: “Aunque el vino tinto contiene resveratrol, el consumo de alcohol conlleva varios riesgos para la salud, incluida la adicción”.

Continuar leyendo