Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Así se cometió el robo de un tiburón en un acuario

Publicado

el

En lo que parece convertirse en el robo del año, un tiburón fue sacado de un acuario de San Antonio, Texas para ser parte de la colección de animales marinos de un hombre que ahora es acusado de robo.    Miss Helen, como es conocido el tiburón suño cornudo hembra del Acuario de San Antonio, fue sustraída de su estanque y sacada del acuario en una carriola de bebé. En el vídeo de vigilancia del lugar se ve como dos hombres merodean la piscina en la que se encontraba el tiburón mientras una mujer con un bebé en brazos ayuda a cubrirlo.

El hombre toma al tiburón y sale del cuadro para aparecer segundos después con una toalla en la que envolvió a Miss Helen. La pusieron en la carriola y los dos hombres y la mujer salieron del acuario.    De acuerdo con autoridades locales, el tiburón fue localizado días después en la casa de un hombre coleccionista de animales marinos.

“Cuando entramos al garaje y entramos a la casa, parecía casi una imitación del Acuario de San Antonio”, dijo a CNN Joseph Salvaggio, jefe de policía de Leon Valley, Texas.    Miss Helen volvió a su hogar el lunes pero fue puesta en cuarentena para evitar que un cambio brusco en el agua o la temperatura afecte su salud.    Un hombre fue acusado de robo mientras que otras dos personas están pendientes de una sentencia, dijo Salvaggio.

Entretenimiento

Oil & Gas Alliance presentará propuestas a AMLO

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- El conglomerado de líderes y empresas energéticas Oil and Gas Alliance realizará mesas de trabajo en Tabasco con compañías especializadas y representantes del sector para integrar propuestas de políticas públicas industriales en el país y en el estado, que incluso serán entregadas al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Ortega, director de Oil and Gas Alliance, refirió que Tabasco es uno de lo estados más importantes para México en materia energética.

Por eso, convocó a las compañías nacionales e internacionales, además de la academia, a integrarse a esas mesas con el objetivo de fortalecer las inversiones en el estado, revertir el deterioro en el sector energético en materia de producción de petróleo y gas, además de favorecer el contenido nacional y el desarrollo estatal.

La nueva política industrial, consideró, debe estar soportada en los sectores públicos y privados y académicos, por lo que les reiteró la invitación a participar en esas mesas de trabajo.

“Nuestros objetivo en Tabasco es llevar a cabos mesas de trabajo de políticas públicas con los líderes estatales del sector energía”, sostuvo.

Subrayó que trabajan para favorecer la vinculación entre los principales actores, empresas, organismos del sector y gobierno, siguiendo  dos ejes principales: El fortalecimiento de la industria alineada a la política anticorrupción de Oil and Gas Alliance, y colocar la marca México en primer lugar.

Y es que, recordó, Oil and Gas Alliance se sumó al acuerdo que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) realizó con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para precisamente trabajar en el diseño de esas propuestas.

“Nos sumamos para unir los esfuerzos de los líderes de empresas y organismos del sector energético como petróleo, gas, electricidad, carbón y energías renovables, para diseñar y validar esa política industrial en el área que nos compete y que es prioritaria para el país y por supuesto para Tabasco”, puntualizó.

México y el estado, refirió, tienen 35 años sin una política pública industrial, lo que ha mermado gravemente la competitividad de este sector y en consecuencia su desarrollo.

Actualmente, añadió, a nivel nacional Oil and Gas Alliance realiza esas mesas de trabajo para contribuir con el gobierno federal a través del desarrollo de esa  política pública en materia energética.

Se pretende, insistió el directivo, contar con programas y modelos que eleven la productividad y competitividad de las empresas mexicanas a nivel nacional e internacional, además de impulsar la inserción laboral de los jóvenes en esa industria y fomentar el desarrollo tecnológico.

Adicionalmente, refirió, se deben generar estrategias de crecimiento sustentable y sostenible en los estados y a nivel regional, las cuales se realicen o ejecuten mediante la aplicación, precisamente, de una buena política pública industrial.

Y es que, aseguró, Oil and Gas lidera la vinculación entre empresas y organismos del sector energético como petróleo, gas, electricidad, carbón y energías renovables.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Continuar leyendo