Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Así pasará Meghan Markle su próximo cumpleaños

Publicado

el

El sábado 4 de agosto, la duquesa de Sussex cumplirá 37 años y celebrará por primera vez un día tan especial como miembro de la familia real británica. La ocasión, que se verá definida por los continuos ataques de su padre Thomas Markle, que este mismo fin de semana concedió una nueva entrevista en la que critica una vez más la “frialdad” con que su hija le habría excluido de su nueva vida, y por una curiosa coincidencia: su cumpleaños coincide con el de la fallecida Reina Madre, que el próximo 4 de agosto habría cumplido 118 años.

La agenda oficial de Meghan y de su marido, el príncipe Harry, reveló que los recién casados pasarán la jornada en la boda de uno de los mejores amigos de él, Charlie van Straubenzee, y se espera que ejerza de padrino, por lo que su esposa ni siquiera podrá sentarse a su lado durante la ceremonia religiosa. Por otra parte, el protocolo de la monarquía dicta que solo la soberana festeja en público tales ocasiones, por lo que cualquier celebración se habría llevado a cabo en la más estricta intimidad.

Lo que está claro es que este cumpleaños será muy diferente al último que pasó junto a su ahora marido disfrutando de un tranquilo safari en África. En aquella ocasión, su vida aún no se había visto completamente alterada por el anuncio de su compromiso con el nieto de Isabel II y su controvertida familia -incluidos su padre y sus hermanastros- aún no le había cogido el gusto a las exclusivas con las que destapar viejos rencores.

Su padre ya ha adelantado que ni siquiera tratará de ponerse en contacto con ella o de hacerle llegar algún mensaje al estar convencido de que el personal de palacio interceptaría cualquier misiva suya, algo que considera un nuevo agravio que añadir a la lista de ofensas -reales o imaginarias- que ha sufrido desde el enlace real de su pequeña.

“Estoy a punto de llegar al límite de mi paciencia con Meghan y la familia real. Quieren que permanezca en silencio, lo único que desean es que desaparezca. Pero no conseguirán callarme, me niego a hacerlo. Y lo que más me molesta es ese sentimiento de superioridad de Meghan. Ella no sería nada sin mí; yo la convertí en la duquesa que es hoy. Todo lo que es, es gracias a mí”, arremetía el antiguo director de iluminación en su entrevista al Mail on Sunday, en la que se entremezclan reproches a su hija, a quien asegura que le costeó la mejor educación posible sin pedirle nunca nada a cambio, con declaraciones cargadas de tristeza en las que asegura que sabe que jamás le dejarán conocer a ningún nieto que pudieran darle Meghan y Harry.

Entretenimiento

Sugiere AMIC priorizar obra pública en presupuesto 2019

Publicado

el

5 de diciembre de 2018.-  El presupuesto 2019 del gobierno del estado debe ser responsable y de acuerdo con las necesidades reales de Tabasco, por lo que debe “etiquetar” por lo menos 10 mil millones de pesos a la rehabilitación de infraestructura y la construcción de obra pública prioritaria, además de atender el sector salud, consideró Carlos Berardo Ruiz Sandoval Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Esta semana, se presentó la propuesta de presupuesto 2019 que corresponderá ejercer al gobierno que encabezará Adán Augusto López Hernández, el cual prevé un monto por 51 mil millones de pesos.

En ese contexto, Ruiz Sandoval Pérez indicó que se deben priorizar la atención de áreas urgentes, como el sector salud, pero también la obra pública, la cual activa la economía rápidamente, genera empleos y ayuda a reducir los índices delictivos.

Sostuvo que en 2019 el gobierno estatal debe destinar, por lo menos 10 mil millones de pesos para la rehabilitación de infraestructura, como precisamente hospitales públicos, así como la construcción de obra pública, como carreteras.

“Hay instalaciones que se están cayendo, hay muchísimas deficiencias, como la infraestructura de aires acondicionados en los hospitales (…); entonces, si el sector de infraestructura y construcción damos mantenimiento a los hospitales, éstos se levantan, detonan la economía, se corrigen las instalaciones de salud, están en mejores condiciones y los ciudadanos tendrán unas instalaciones dignas”, ejemplificó.

Además, remarcó, existen carreteras, como la Villahermosa-Cunduacán-Comalcalco-Paraíso, que “dan vergüenza”.

Se debe pugnar, externó porque el gobierno estatal ejerza un presupuesto responsable y de acuerdo con las necesidades.

— ¿Esas necesidades son obra pública y salud?

— Es correcto, porque si nosotros detonamos la obra pública, abatimos la inseguridad, se abate la informalidad, se crean plazas de trabajo…

— ¿Qué monto consideran se debe destinar a obra pública?

— Nosotros creemos que un monto bueno en el cual la Micro, Pequeña y Mediana Empresa pueda tener participación debería de ser 10 mil millones de pesos.

Y es que, argumentó, con esos recursos bien distribuidos la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, la Secretaría de Obras Públicas, la Junta Estatal de Caminos, el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, entre otras áreas, podrán reparar, rehabilitar o dar mantenimiento a la infraestructura.

En tanto, Javier Jiménez López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), opinó que además de los 51 mil millones de pesos previstos en el presupuesto, el gobierno del estado debe destinar también 10 mil millones de pesos tan solo al sector salud.

“Deben de aumentar unos 10 mil millones más para el sector salud, es necesario y que se aplique, no hay que esperar, hay que adelantarnos y solicitarlo sin dejar de lado la obra pública y la seguridad pública”, externó.

La prioridad del presupuesto, externó, la “están marcando nuestros paisanos”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo