Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asfixia pandemia a transporte escolar; reportan pérdidas mensuales de 7mdp

Publicado

el

Foto: Internet

4 de agosto de 2020.- La modalidad del transporte escolar ha sido la más golpeada de esta pandemia al generar cero ingresos y no tener apoyos del gobierno federal ni estatal; el presidente de la Alianza de Transportistas Escolares, David Hernández Jiménez, reveló que muchos socios están al borde de la quiebra.

La situación que viven los 267 socios de esta alianza de transportistas es crítica, pues a decir de su líder, están perdiendo hasta 7mdp mensualmente aunque, por estos meses ya asciende a cerca de 30mdp y muchos de los agremiados están por perder parte de su patrimonio, porque no tienen solvencia económica.

En este sentido, mencionó que la mayoría de los socios con el programa del cambio de unidades, sacaron vehículos nuevos para brindar un mejor servicio y con la pandemia, no han podido hacer los pagos requeridos.

“Nosotros conformamos el grupo 267 compañeros y estamos perdiendo mensual 7mdp, en términos generales no particulares, pero a la fecha vamos perdiendo un promedio de 30mdp, que para un sector como el de nosotros, es una cantidad fuerte, quizás para un sector empresarial de mayor relevancia no es nada, pero para un sector que se dedica a la venta y prestación de servicio, si es bastante”, añadió.

También con esta situación, se han visto perjudicados cerca de 25 chóferes que tienen algunos socios y que son empleos directos, además de los indirectos como la revisión llantas, amortiguadores entre oras revisiones; aunado a ello, lamentó que las autoridades no estén ayudando al sector, pese a que solicitaron que los incluyeran cuando hubiese una opción de programa.

“Los compañeros que tenían algún ahorro, echaron mano de ello, de sus tarjetas de crédito y últimamente, están recurriendo a recurrir créditos con garantía prendaria que son más caros, porque no tenemos ninguna opción y no hemos recibido de los famosos apoyos que se dicen a diario”, agregó.

Hernández Jiménez consideró que no se vale que los dejen fuera, cuando no tienen de donde obtener recursos y las agencias están exigiendo los pagos de las unidades y, en sí, al gremio está casi en la quiebra.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

PAN no participará en reunión de PRI con SEDENER, aclara Hidalgo Cáceres

Publicado

el

28 septiembre de 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) no participará en el encuentro que sostendrá el Revolucionario Institucional (PRI) con el secretario de Energía, José Antonio de la Vega Asmita, referente a la tarifa de luz que aplica la CFE a los consumidores, aclaró el dirigente Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

El líder panista, señaló que si la reunión fuera con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz si se anotarían.

“No vamos a participar porque no tenemos ningún interés, creo que el planteamiento que ha hecho el PAN ha sido muy claro, tarifa única durante todo el año, recibo de manera mensual y que haya borrón y cuenta nueva sin condicionamiento mercantil”, apuntó.

Manifestó que su partido lo que busca, es que haya facilidades para la gente de Tabasco para que se pueda salir delante de la programa Adiós a tu deuda, -dijo- que no funcionó.

“No hay garantía de que sentarnos con un funcionario del gobierno estatal resuelva este problema, nosotros lo que buscamos es que venga un funcionario de peso o el propio Manuel Bartlett y venga a Tabasco a dar la cara por Tabasco y que le diga a los ciudadanos que es lo que vamos hacer”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo