Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesino infeccioso más letal del mundo: OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para que la Comunidad Internacional tome medidas en contra de la Tuberculosis (TB). La OMS llama a la Tuberculosis como el asesino infeccioso mas letal del mundo, debido a que anualmente mueren 4 mil 500 personas a causa de esta enfermedad y aunado a eso deja 30 mil personas más enfermas.

La institución solicita que se cree consciencia acerca de las fatales consecuencias de esta enfermedad.

Las personas con VIH según la ONU, son las principales a las que ataca la TB, y una causa importante de muertes relacionadas con resistencia a antimicrobianos.

Por tales motivos, la OMS pide estar alerta a síntomas como: fiebre, neumonía y granulomas.

Nacionales

Diputada regala condones con su nombre

Publicado

el

La diputada federal de Morena, Paola Tenorio Adame, regaló condones con su nombre, a manera de promoción en Montepío, una playa en Veracruz, con la excusa de las altas cifras de personas contagiadas con VIH, embarazos adolescentes no planeados y enfermedades de transmisión sexual en general.

“Nos fuimos a la playa Montepío a regalar preservativos la noche del viernes y un rato el sábado, e insistimos en lo importante de ser responsables al momento de iniciar una vida sexual activa”, escribió la legisladora a través de su cuenta de Facebook.

Se añadió que, por mantener relaciones sexuales sin preservativo, el estado de Veracruz encabeza las listas de contagios de VIH.

Continuar leyendo