Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan al periodista Manuel González Reyes en Cuernavaca

Publicado

el

FOTO: Internet.

Artículo 19 pide que se considere su labor periodística en los ejes de la investigación (Foto: Facebook Manuel González)
Artículo 19 pide que se considere su labor periodística en los ejes de la investigación (Foto: Facebook Manuel González)
El periodista Manuel González Reyes, director del medio digital “Portal Morelos”, fue asesinado a balazos este martes en Cuernavaca, Morelos, por dos hombres armados.

La Fiscalía General del Estado de Morelos indicó que a las 4:37 pm se reportó una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la colonia Miraval, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5).

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, solo pudieron confirmar la muerte por lo cual se apersonaron en el lugar agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes recogieron los primeros indicios y posteriormente levantaron el cuerpo de quien fuera identificado como Manuel “N”, sin embargo, medios locales y posteriormente la organización Artículo 19 confirmaron que se trataba del periodista.

La víctima presentaba lesiones por arma de fuego en el cráneo y la cara. Entre sus pertenencias encontraron una credencial que lo acreditaba como trabajador del medio electrónico “Portal Morelos”.

En su cuenta de Twitter, Artículo 19 informó que se encontraba documentando el asesinato de Manuel González Reyes. “Según información pública fue asesinado por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta”.

“Además de su medio en Facebook, donde el periodista publicaba sobre política local desde el 2017, también participó en el pasado proceso electoral como candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata”, agregó la organización.

Además, urgió a la Fiscalía de Morelos a apegarse al Protocolo Homologado para Investigar Crímenes contra la Libertad de Expresión, y considere la labor periodística como uno de los ejes para la investigación del hecho.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo