Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan al periodista Manuel González Reyes en Cuernavaca

Publicado

el

FOTO: Internet.

Artículo 19 pide que se considere su labor periodística en los ejes de la investigación (Foto: Facebook Manuel González)
Artículo 19 pide que se considere su labor periodística en los ejes de la investigación (Foto: Facebook Manuel González)
El periodista Manuel González Reyes, director del medio digital “Portal Morelos”, fue asesinado a balazos este martes en Cuernavaca, Morelos, por dos hombres armados.

La Fiscalía General del Estado de Morelos indicó que a las 4:37 pm se reportó una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la colonia Miraval, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5).

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, solo pudieron confirmar la muerte por lo cual se apersonaron en el lugar agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes recogieron los primeros indicios y posteriormente levantaron el cuerpo de quien fuera identificado como Manuel “N”, sin embargo, medios locales y posteriormente la organización Artículo 19 confirmaron que se trataba del periodista.

La víctima presentaba lesiones por arma de fuego en el cráneo y la cara. Entre sus pertenencias encontraron una credencial que lo acreditaba como trabajador del medio electrónico “Portal Morelos”.

En su cuenta de Twitter, Artículo 19 informó que se encontraba documentando el asesinato de Manuel González Reyes. “Según información pública fue asesinado por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta”.

“Además de su medio en Facebook, donde el periodista publicaba sobre política local desde el 2017, también participó en el pasado proceso electoral como candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata”, agregó la organización.

Además, urgió a la Fiscalía de Morelos a apegarse al Protocolo Homologado para Investigar Crímenes contra la Libertad de Expresión, y considere la labor periodística como uno de los ejes para la investigación del hecho.

Nacionales

Asesinan a tres mujeres en Guanajuato

Publicado

el

Tres mujeres fueron asesinadas la noche de este domingo en la colonia Fuentes de Balvanera, en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Los hechos se registraron pasadas las 20:00 horas, cuando ciudadanos alertaron al número de emergencias 911, sobre detonaciones en la zona.

En redes sociales se viralizó un video donde sujetos en dos camionetas, una blanca y una negra, llegaron al lugar e ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Paseo de Balvanera.

Dentro, estaban tres mujeres dos vestidas con pijama y una tercera con playera gris y pantalón negro. Todas, fueron atacadas a balazos y fallecieron en el lugar.

La llegada y huída de los responsables, quedó grabada en un video que circula en redes sociales.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía municipal.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó para realizar las investigaciones correspondientes y levantar los cuerpos.

La colonia Fuentes de Balvanera se ubica a 30 minutos de la cabecera de Apaseo el Grande, en los límites con el estado de Querétaro.

Continuar leyendo