Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan a universitaria en su casa; hace un año denunció acoso

Publicado

el

Diana Carolina Raygoza Montes fue asesinada y violentada en su domicilio, en la colonia Morelos de la ciudad de Tepic, Nayarit, durante el día 68 del confinamiento social contra el coronavirus en la entidad; el asesinato conmovió a la comunidad, principalmente la universitaria, para exigir el esclarecimiento y justicia sobre el caso.

Reportes extraoficiales refieren que la joven, quien estudiaba el tercer año en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fue encontrada muerta al interior de su domicilio, con signos de violencia sexual y heridas por arma blanca, sin que esto haya sido confirmado aún por las autoridades.

Se sabe que desde agosto de 2019, la joven había denunciado a través de redes sociales, haber sido víctima de acoso callejero en las inmediaciones de la universidad.

“Me encontraba de camino a casa, salí de la universidad y espere para tomar mi transporte como todos los días, nada fuera de lo normal y entonces un sujeto se acerca a mi y me pregunta la hora pero observandome de pies a cabeza y acercandose a mas no poder, decidí alejarme mientras todos veían. El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que el me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar, no saben el asco y la incomidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y saben que es lo peor? Que había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo. A lo que voy es que queremos que el gobierno nos brinde la segurida necesaria pero como sociedad que estamos aportando? Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar gente?(sic)”escribió la joven.

Por este suceso, la Unidad Académica de Derecho de la UAN lamentó el asesinato de su alumna y se pronunció para que las autoridades investiguen y sancionen el crimen; hasta el momento el rector de la universidad, Ignacio Peña González no se ha pronunciado al respecto.

Asimismo el líder de la Federación de Estudiantes de la UAN, Aarón Verduzco, acusó la falta de seguridad ante el caso.

“Andan correteando gente en la calle, espían teléfonos, contratan vigilancia especial, se meten hasta las narices, deciden sin preguntar, usan los medios para poner agenda, humillan quien les causa estorbo y por si fuera poco saben donde hay más riesgo en nuestras calles, pierden el tiempo en pleitos pendejos y nos matan a una buena estudiante. No me callo chinguen a su madre¡! #JUSTICIAPARADIANA”, publicó en sus redes sociales.

Nacionales

Aseguran droga en el recinto portuario de BCS

Publicado

el

Foto: Internet

La Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Baja California Sur, aseguraron cinco paquetes con metanfetamina y marihuana.

Esto sucedió en el Recinto Portuario de Pichelingue, cuando tres binomios caninos empezaron la inspección rutinaria a dos tráileres de servicio de mensajería.

Los caninos empezaron a modificar su conducta al momento de la revisión de 4 paquetes con un peso aproximado de 146 kilogramos y otro paquete con el peso 396 gramos los cuales eran trasportado por el servicio de mensajería.

Al pasar la inspección de los paquetes con equipo de rayos “X” se observó en el interior de los primeros cuatro, material granulado con las características similares a la metanfetamina y el otro paquete con material orgánico desprendiendo con olor característico a la marihuana.

La droga fue asegurada y puesta a disposición de e iniciar una carpeta de investigación. las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes.

Continuar leyendo