Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan a tres mujeres en Chiapas, entre ellas una menor de edad

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de tres personas del sexo femenino entre ellos una menor de edad.

El hallazgo de los cuerpos sin vida ocurrió la tarde de este martes 06 de julio en la ciudad de Tapachula.

La Fiscalía de materia, inmediatamente de conocer la noticia criminal inició la indagatoria en contra de quien o quienes resulten responsables, actuando en cumplimiento al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género y en apego al protocolo de Feminicidio en el estado de Chiapas.

Elementos de las diversas corporaciones de la policía, así como de la Policía Especializada y Peritos de la FGE acudieron al lugar de los hechos ubicado al interior de un domicilio ubicado en la Calle 06 de marzo y Avenida San Ramón de la Colonia Nuevo Milenio de Tapachula.

En el lugar, se localizaron los cuerpos sin vida de quienes fueron identificadas con el nombre de: Damaris “N”, de 27 años de edad; Deysi “N” de 35 años y una menor de identidad protegida de nueve años de edad, todas de origen mexicano.

Según el reporte policial, se activó la alarma del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en Tapachula a las 17:10 horas, reportaron el hallazgo de tres mujeres; una de ellas menor de edad, en la colonia nuevo milenio calle 6 de marzo entre calle san Ramón y calle Cuauhtémoc.

Julio Ivan “N” llegó al domicilio después de haber trabajado alrededor de las 16 horas, al percatarse que nadie le abría la puerta, decidió forzarlas y se dio cuenta de que su esposa Damaris, hermana Deysi y su hija Yoana no tenían signos vitales.

Según el reporte, las víctimas fueron asesinadas con arma blanca.

Con información de Chiapas Paralel

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo