Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan a niño de 10 años de un disparo en la cabeza

Publicado

el

Un menor de 10 años perdió la vida la tarde del domingo 14 de abril, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, en el municipio de las Choapas, Veracruz.

De acuerdo con los reportes iniciales, los hechos se llevaron a cabo en la calle Belisario Domínguez del Barrio Las Flores; el pequeño recibió un disparo en la cabeza luego de haber estado presente en una pelea, se desconocen las razones de la riña.

Al lugar llegaron elementos de la Policía, así como también paramédicos de la Cruz Roja quienes verificaron que el menor ya no estaba con vida.

Nacionales

La SHCP decreto de estímulos fiscales para el Buen fin

Publicado

el

Internet

LA Secretaria de Hacienda y Crédito Público expuso un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales por el uso de medios de pago electrónicos y de comprobante fiscal, en el que esta previsto para mañana entrar en vigor.

Por lo tanto, a dos días de iniciar la novena edición del “Buen Fin”, la dependencia precisó que el objetivo de este decreto, dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación DOF, es impulsar a los comercios, para que establezcan medios de pagos electrónicos como tarjetas de crédito y débito como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Sin embargo, en el documento se expone que se otorga un estímulo fiscal a las instituciones financieras y demás entidades que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al tarjetahabiente titular.

Cabe destacar, que el estímulo consiste en acreditar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto el monto entregado como premios a sus tarjetahabientes ganadores del sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria.

 Además, para acceder a los beneficios del estimulo fiscal, las entidades financieras y demás entidades deberán apegarse a lo establecido y a las condiciones que establezca el SAT para el sorteo, de conformidad con el permiso que al efecto emita la Secretaria de Gobernación.

 Asimismo, entrará en vigor a partir de mañana y concluirá hasta 31 de diciembre del año 2020.

Continuar leyendo