Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Asesinan a jugadora profesional de Call of Duty

Ingrid “Sol” Oliveira fue asesinada por un jugador que conoció en línea.

Publicado

el

Foto: Internet

Ingrid “Sol” Oliveira  fue asesinada por un jugador que conoció en línea. 

La comunidad gamer brasileña se vistió de luto por el feminicidio de la jugadora profesional de Call of Duty Mobile, Ingrid “SOL” Oliveira Bueno da Silva, de 19 años, quien fue encontrada muerta en Pirituba, São Paulo.

La joven fue hallada en la casa de Guilherme Alves Costa, conocido en el mundo gamer como “Flashlight” quien también es un jugador profesional de Call of Duty Mobile, y confesó ser el feminicida.

De acuerdo con medios brasileños, Sol comenzaba su carrera dentro de los eSports y se había unido al equipo Fantastic Brazil Impact.

La joven conoció a “Flashlight” por medio de internet y, tras intercambiar conversaciones por un mes, aceptó una invitación para ir a su casa a jugar.

Según el reporte de la policía brasileña, el asesino se comunicó con ellos 30 minutos después de cometer el crimen, y confesó a los investigadores que ya tenía planeado todo desde hace tiempo, y les aseguró estar completamente sano mentalmente, y que era algo que quería hacer.

 “La maté porque quería”. 

Además de cometer el crimen, Alves Costa también grabó un video del asesinato donde hacía apología del terrorismo y daba un discurso de odio hacia comunidades religiosas y las mujeres.

Antes de ser arrestado, el asesino compartió el clip en varios chats grupales donde era un miembro activo, así como en la cuenta de Instagram de Gamerselite, un grupo de Call of Duty del cual formaba parte, el grupo borró el video de inmediato y emitió un comunicado deslindándose de las acciones de Flashlight.

El asesino también envió a Lola Aronovich, catedrática feminista de la Universidade Federal do Ceará, un email que nombró como un “acto loable” donde incluyó videos violentos y aseguró que pensaba cometer más crímenes en contra de mujeres.

A través de un tweet la profesora expresó: “El asesino me envió un correo electrónico con el título ‘un acto encomiable’, prometiendo nuevos atentados y con varios links a videos que no abriré ni compartiré. Lo siento por Sol, víctima de feminicidio. ¡Que estos misóginos dejen de amenazarnos y matarnos!”.

Guilherme Alves Costa se encuentra bajo arresto y se espera su sentencia.

Internacionales

Anuncia McDonald’s cajita feliz para adultos

Publicado

el

McDonald’s, la red de restaurantes de comida rápida especializada en hamburguesas y papas fritas, acaba de anunciar  una nueva ‘Happy Meal’ o mejor conocida en México como ‘Cajita Feliz’ para adultos. 

La nueva cajita feliz es gran guiño al pasado y un producto que apunta a la nostalgia de muchos de los amantes de esta hamburguesa de McDonald’s pues la caja estará diseñada especialmente para recordar a las que se usaron en años pasados.

Hay que recordar que las cajitas felices comenzaron a venderse en 1979, por lo que McDonald’s planea implementar diseños parecidos a las de antaño. Lo mejor de este nuevo anunció es que este nuevo menú también estará acompañado de un juguete que serán unas versiones rediseñadas de las famosas mascotas: Grimace, Hamburglar, Birdie y se añadirá una nueva llamada Cactus Buddy.

No es la primera vez que McDonald’s decide agregar cajitas felices a su menú, sin embargo, siempre ha sido por tiempo limitado por lo que los amantes de las hamburguesas y los coleccionables deben ser muy rápidos en ir a comprar su hamburguesa.

Tendrá por nombre Cactus Plant Flea Market Box y es una colaboración entre la marca de ropa y McDonald’s que apuesta por la nostalgia. Podrás escoger entre una Big Mac o unos McNuggets de pollo de 10 piezas con papas fritas y una bebida, además del tradicional juguete.

Aunque la colaboración fue anunciada a través de las redes sociales de la empresa de comida rápida, no se dieron a conocer los países a los que llegará. En el caso de México, no habría que estar muy preocupados pues generalmente todas las colaboraciones que se han realizado han llegado con éxito al país.

Continuar leyendo