Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Asesinan a jugadora profesional de Call of Duty

Ingrid “Sol” Oliveira fue asesinada por un jugador que conoció en línea.

Publicado

el

Foto: Internet

Ingrid “Sol” Oliveira  fue asesinada por un jugador que conoció en línea. 

La comunidad gamer brasileña se vistió de luto por el feminicidio de la jugadora profesional de Call of Duty Mobile, Ingrid “SOL” Oliveira Bueno da Silva, de 19 años, quien fue encontrada muerta en Pirituba, São Paulo.

La joven fue hallada en la casa de Guilherme Alves Costa, conocido en el mundo gamer como “Flashlight” quien también es un jugador profesional de Call of Duty Mobile, y confesó ser el feminicida.

De acuerdo con medios brasileños, Sol comenzaba su carrera dentro de los eSports y se había unido al equipo Fantastic Brazil Impact.

La joven conoció a “Flashlight” por medio de internet y, tras intercambiar conversaciones por un mes, aceptó una invitación para ir a su casa a jugar.

Según el reporte de la policía brasileña, el asesino se comunicó con ellos 30 minutos después de cometer el crimen, y confesó a los investigadores que ya tenía planeado todo desde hace tiempo, y les aseguró estar completamente sano mentalmente, y que era algo que quería hacer.

 “La maté porque quería”. 

Además de cometer el crimen, Alves Costa también grabó un video del asesinato donde hacía apología del terrorismo y daba un discurso de odio hacia comunidades religiosas y las mujeres.

Antes de ser arrestado, el asesino compartió el clip en varios chats grupales donde era un miembro activo, así como en la cuenta de Instagram de Gamerselite, un grupo de Call of Duty del cual formaba parte, el grupo borró el video de inmediato y emitió un comunicado deslindándose de las acciones de Flashlight.

El asesino también envió a Lola Aronovich, catedrática feminista de la Universidade Federal do Ceará, un email que nombró como un “acto loable” donde incluyó videos violentos y aseguró que pensaba cometer más crímenes en contra de mujeres.

A través de un tweet la profesora expresó: “El asesino me envió un correo electrónico con el título ‘un acto encomiable’, prometiendo nuevos atentados y con varios links a videos que no abriré ni compartiré. Lo siento por Sol, víctima de feminicidio. ¡Que estos misóginos dejen de amenazarnos y matarnos!”.

Guilherme Alves Costa se encuentra bajo arresto y se espera su sentencia.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo