Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan a hija de diputada de Morena; suspenden sesión

Publicado

el

En plena sesión de San Lázaro, la diputada de Morena, Carmen Medel Palma se enteró del asesinato de su hija, la mujer entró en crisis nerviosa tras recibir la triste noticia en la que le informaban los hechos. Medel Palma rompió en llanto por lo que se declaró un receso en la Cámara baja.

La legisladora tuvo que ser retirada del pleno de San Lázaro ayudada por elementos de Protección Civil, así como otros legisladores del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena, llevó a su auxilió y para intentar tranquilizarla.

Medios locales informaron que la joven Valeria Cruz Medel fue asesinada a balazos esta tarde cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz.

 

Nacionales

AMLO llega al diálogo con docentes

Publicado

el

El mandatario de la República Mexicana informo que el día de ayer se logro acuerdo inicial con los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes realizaron manifestación a las afueras de las instalaciones de la Cámara de Diputados, debido a que se encuentran inconformes a la Reforma Educativa que se encuentra en análisis.

Aclaro que en la reunión entre docentes y autoridades de la Secretaria de Gobernación y de Educación Pública se logro un mutuo acuerdo en el que el magisterio puede opinar en la elaboración de las leyes secundarias y demás normas que deriven de la reforma.

En el Palacio Nacional, durante la rueda de prensa, indico que los docentes presentan desconfianza, por lo que el mandatario federal manifestó su gratitud diciendo: “Es el mejor camino para resolver los problemas”, reiterando que los docentes siempre contaran con el respeto del país:
 “porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin los maestros, todo se hará de común acuerdo”.

Continuar leyendo