Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan a hija de diputada de Morena; suspenden sesión

Publicado

el

En plena sesión de San Lázaro, la diputada de Morena, Carmen Medel Palma se enteró del asesinato de su hija, la mujer entró en crisis nerviosa tras recibir la triste noticia en la que le informaban los hechos. Medel Palma rompió en llanto por lo que se declaró un receso en la Cámara baja.

La legisladora tuvo que ser retirada del pleno de San Lázaro ayudada por elementos de Protección Civil, así como otros legisladores del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena, llevó a su auxilió y para intentar tranquilizarla.

Medios locales informaron que la joven Valeria Cruz Medel fue asesinada a balazos esta tarde cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz.

 

Nacionales

Surgen más revelaciones en el juicio de “El Chapo”

Publicado

el

Foto: Internet

Durante el segundo día de testimonio de Jesús “El Rey” Zambada García donde contestó preguntas de la Fiscalía acerca de la trayectoría del acusado Joaquín Guzmán Loera, dentro de las cuales se incluia un momento importante como lo es la fuga del penal de Puente Grande en 2001.

Zambada explico que para finales del año 2000, Ismael “El Mayo” Zambada, hermano de “El Rey”, le había comentado que Guzmán estaba listo para realizar sus movimientos de fuga, los cuales fueron posibles gracias a la colaboración de un funcionario de prisiones a bordo de un carro de lavandería. Según el relato, los hermanos Zambada fueron los encargados de enviar un helicoptero para evitar la recaptura de “El Chapo” y lo recibieron personalmente en Querétaro.

Posteriormente, Jesús Zambada se encargó del traslado terrestre de Guzmán a Ciudad de México, donde los esperaban agentes policiales que les brindarian protección.

Joaquín Guzmán había sido detenido en 1993, en Guatemala, poco después de que las autoridades lo hicieran responsable del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas en Guadalajara.

Sin embargo, Jesús Zambada señaló que el cardenal murió accidentalmente a manos de los Arellano Félix, quienes pretendían asesinar al capo de Sinaloa.

Continuar leyendo