Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan a empleada y a sus hijos de 5 y 8 años en Tamaulipas

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga la muerte de una empleada y sus dos menores hijos, cuyos cuerpos fueron encontrados por un familiar dentro de su domicilio ubicado al sur del municipio de Altamira.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el hallazgo ocurrió en la casa ubicada en calle Navarro del fraccionamiento Haciendas II.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Angélica “C” y sus hijos A.A.C de 8 y la niña M.A.C de 5 años.

Los tres se hallaban en estado de putrefacción y fueron encontrados por Francisco Abad “C”, hermano de la ahora occisa.

Dijo a la policía que una vecina fue quien le llamó al asegurarle que desde el día siete de marzo no sabía de ellos.

Hasta el momento las autoridades han reservado mayores datos sobre si los cuerpos presentan alguna lesión.

La vecina identificada como Alma Cruz manifestó a los detectives que ella cuidaba de los niños dado a que Rosa Angélica es madre soltera y trabaja hasta tarde, pero que desde el domingo anterior no sabía nada de ellos.

Aseguró que el pasado miércoles fue a buscarlos, pero al no tener respuesta se retiró de la casa hasta que ayer por la noche volvió a ir y al detectar un olor nauseabundo decidió llamar a un familiar.

Una vez terminadas las diligencias de la Fiscalía procedieron a llevar los restos al SEMEFO para la autopsia y saber las causas de sus muertes.

Nacionales

Jorge Cárdenas, el atleta mexicano que se quitó el cubrebocas en inauguración olímpica

Publicado

el

Foto: Internet

La delegación mexicana dio de qué hablar durante su paso por la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero porque uno de los integrantes se quitó el cubre bocas y su acto quedó documentado por las cámaras, por lo que le llovieron críticas y cuestionamientos, pues consideraron que mandó un mal mensaje, de que no le importan los protocolos de seguridad para que la justa se desempeñe con cierta normalidad en esta pandemia de Covid- 19.

Se trata del pesista mexicano Jorge Adán Cárdenas, quien en días pasados ya se había vuelto viral porque documentó en sus redes sociales si en realidad las camas de cartón detendrían alguna intención de sostener relaciones sexuales en la Villa Olímpica y así evitar contagios de Covid-19; se gabró brincando sobre los cochones y demostró que eran muy resistentes.

Jorge, también conocido como ‘Chino’, es sinaloense y estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa; está considerado como el el número 14 del mundo, en su disciplina y prometió hace unas semanas tratar de mejorar sus marcas para regresar a México con alguna medalla. Debido a su corta edad, se espera que sea uno de los íconos para las siguientes competiciones olímpicas, ya que en la halterofilia se puede competir incluso después de los 30 años.

El halterista sinaloense Jorge Adán Cárdenas Estrada conquistó tres medallas de plata y tres bronces en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebrado en Cali, Colombia.

El seleccionado nacional levantó 147 kilogramos en la modalidad de arranque y 170 en el avión para un total de 317 kilogramos, dejando el primer lugar para el venezolano Julio Rubén Mayora, quien totalizó 330 kilos. Pese a que es uno de los deportistas más destacados de la delegación, es probable que reciba alguna sanción tanto del Comité Olímpico como de la delegación mexicana.

Continuar leyendo