Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan a cuatro mujeres en Oaxaca

Cuatro mujeres fueron asesinadas al cierre del mes de octubre en distintos eventos delictivos registrados en Oaxaca.

Publicado

el

Foto: Internet

Cuatro mujeres fueron asesinadas al cierre del mes de octubre en distintos eventos delictivos registrados en Oaxaca, sólo en uno de los casos, la Fiscalía General del Estado reportó el arresto del probable responsable.

Una mujer identificada como Arisbeth, de 34 años de edad, de nacionalidad colombiana, fue asesinada la noche del 30 de octubre por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en la comunidad de La Estancia, en Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Al parecer el ataque ocurrió desde un vehículo en movimiento, aunque la mujer fue socorrida por paramédicos no pudieron salvarle la vida debido a las lesiones graves, provocadas por los impactos recibidos en el estómago.

Antes, el día 23 se confirmó el homicidio de una persona femenina en Santa María Mixtequilla, en el Istmo de Tehuantepec. Dos días después, asesinan a otra mujer en el municipio conurbado de Villa de Zaachila, en inmediaciones de la ciudad de Oaxaca.

El día 27 de octubre dos hombres asesinaron a balazos a una mujer, identificada como Ana, dentro de un bar en la comunidad de Palomares en el municipio de Matías Romero.

Los presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y resguardados en los separos de la Policía Municipal, sin embargo, más tarde, un comando de hombres armados rescató a uno de los atacantes.

Nacionales

Campaña de Meade financiada con desvío de recursos: Rosario Robles

Publicado

el

Sergio Arturo Ramírez, abogado de la ex titular de Sedesol, Rosario “N”, adelantó que su cliente confesará a la Fiscalía General de la República (FGR) que los recursos desviados de la Estafa Maestra se destinaron a cuatro campañas electorales del PRI, incluida la de José Antonio Meade en 2018.

El litigante dijo que para buscar el beneficio del criterio de oportunidad, Rosario “N” declarará que los recursos también fondearon las campañas de Enrique Peña Nieto en 2021, la intermedia de 2015 y la de Alfredo del Mazo al gobierno del Estado de México en 2017.

Continuar leyendo