Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Asesina a su hijo de cuatro años; le extrajo los órganos

Publicado

el

La macabra muerte de un niño de 4 años apuñalado aparentemente por su madre, quien además le sacó órganos vitales, según fuentes judiciales, ha causado conmoción en Bolivia.

El suceso ocurrió el miércoles en una comunidad de la localidad de Rurrenabaque, en el departamento amazónico de Beni, informó la fiscal de esa región, Martha Mejía.

Los vecinos reportaron el hecho a la Policía, que se trasladó al lugar junto a un fiscal y se encontraron con una escena “bastante triste”, sostuvo Mejía.

El menor fue herido en el tórax con un arma punzo cortante y la presunta agresora le sacó “algunos órganos vitales”, lo que le provocó la muerte, señala un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado.

La madre del niño, de 24 años, fue aprehendida y en su declaración “confesó y dijo que ella había cometido ese hecho y que lo habría hecho aparentemente porque ella ha sido víctima de agresiones permanentes por parte de su esposo”, que es el padre del niño, indicó la fiscal Mejía.

El hombre fue arrestado, pues el Ministerio Público no descarta que hubiera participado en el suceso en calidad de coautor o cómplice.

“Es lamentable este hecho realmente, no sé qué está pasando”, lamentó Mejía, visiblemente afectada.

Las indagaciones continúan y se espera el reporte del médico forense, así como la imputación formal que deberá hacer la Fiscalía.

Por su parte, el Ministerio de Justicia anunció a través del viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos, una serie de acciones para que el suceso no quede en la impunidad.

“Vamos a actuar prontamente y con todos los servicios que dependen del Ministerio de Justicia para lograr una sanción ejemplar contra los responsables. No podemos permitir que niños sean violados o asesinados y más aún de esta manera”, manifestó Ríos, citado en un comunicado de esa cartera de Estado.

El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades se contactó con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para coordinar las tareas “médico-forenses” requeridas y también con la Dirección de la Fiscalía de la Vida “que ya puso sus buenos oficios para que se lleve adelante la investigación”, agregó.

Con este suceso, los infanticidios en el país suben a 35, once de ellos en el departamento de La Paz, según datos de la Fiscalía boliviana de enero al 15 de julio.

Las entidades defensoras de niños y mujeres demandan mayor acción de las autoridades para prevenir la violencia en su contra, pues este año ha sido declarado por el Gobierno transitorio como el de la lucha contra los feminicidios e infanticidios en Bolivia.

Internacionales

Bigote en mujeres; la nueva tendencia de belleza

Esta nueva tendencia no busca cambiar los gustos y la forma de pensar de las mujeres, simplemente invita a sentirse más cómodas con quiénes somos.

Publicado

el

Foto: Internet

Las tendencias de belleza cada vez comienzan a ser mucho más reales y cómodas para todos, como esta vez donde lo que está a la moda ahora es llevar bigote en las mujeres solo porque sí. Así que checa de qué se trata todo esto.

El bigote es una de las partes que las mujeres acostumbramos a depilar y ¿por qué? Porque nos enseñaron que no se ve bien, porque nos dijeron que debemos quitarlo siendo que así somos, así nacimos y así seremos siempre. Sin embargo, hay quienes buscan lo contrario y no está mal.

Fue mediante una campaña que hizo una empresa que vende productos femeninos para depilar y aunque puede resultar una ironía, en realidad su objetivo va más allá de sus ventas, ya que busca darnos a las mujeres esa opción de decidir qué hacer con los vellitos que crecen en nuestro cuerpo.

La marca de productos busca que las mujeres se unan al movimiento Movember, el cual se hace en noviembre para promover la salud masculina y ahora es momento de que las mujeres que lo decidan, también podamos hacerlo porque ¡qué raro! pero a nosotras también nos crece.

Esta nueva tendencia no busca cambiar los gustos y la forma de pensar de las mujeres, simplemente invita a sentirse más cómodas con quiénes somos y lo que hacemos por nosotras mismas, así que si te gusta depilarte el bigote está bien, pero si te gusta dejártelo, también está bien.

Lo más importante es que te sientas cómoda con quién eres y quién quieres ser y de paso ahorrarnos algunos pesos para dejar de gastar en la depilación de bigote, aunque hay quienes sí prefieren quitárselo. ¿Te sumarías a esta nueva tendencia de dejarse el bigote en las mujeres y sobre todo al Movember?

Continuar leyendo