Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aseguran droga en el recinto portuario de BCS

Publicado

el

Foto: Internet

La Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Baja California Sur, aseguraron cinco paquetes con metanfetamina y marihuana.

Esto sucedió en el Recinto Portuario de Pichelingue, cuando tres binomios caninos empezaron la inspección rutinaria a dos tráileres de servicio de mensajería.

Los caninos empezaron a modificar su conducta al momento de la revisión de 4 paquetes con un peso aproximado de 146 kilogramos y otro paquete con el peso 396 gramos los cuales eran trasportado por el servicio de mensajería.

Al pasar la inspección de los paquetes con equipo de rayos “X” se observó en el interior de los primeros cuatro, material granulado con las características similares a la metanfetamina y el otro paquete con material orgánico desprendiendo con olor característico a la marihuana.

La droga fue asegurada y puesta a disposición de e iniciar una carpeta de investigación. las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo