Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aseguran cargamento de droga escondida en roperos en Yucatán

Publicado

el

Un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo, fue asegurado este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Yucatán en un puesto de control en la carretera federal Campeche -Mérida.

La droga estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza.

Sin embargo, con apoyo de un elemento canino, que hizo el marcaje de la camioneta, los policías estatales realizaron una revisión exhaustiva y confirmaron el contenido de los muebles y las cajas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al conductor J.C.R.M. y a su acompañante D.W.P., ambos de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente, que junto con el vehículo y la droga pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

PAN exige a Gobierno no utilizar recursos públicos en campañas electorales

Publicado

el

El PAN exigió a los gobiernos federal y locales morenistas no usar recursos públicos para sus candidatos y despolitizar el proceso de vacunación contra el COVID-19.

En el inicio de las campañas electorales en cinco estados, el líder nacional del PAN Marko Cortés manifestó lo anterior y señaló que el proceso electoral que inició este fin de semana en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Colima y Guerrero es la oportunidad para las administraciones morenistas para conducirse con imparcialidad durante el proceso y respetar la ley.

Consideró que es la oportunidad que tienen para demostrar decencia y congruencia, por lo que demandó al Ejecutivo federal descentralizar y despolitizar el proceso de vacunación.

Continuar leyendo