Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aseguran 30 kilos de crystal en empresa de mensajería en Sinaloa

Publicado

el

Foto: Internet

En Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional aseguraron 30 kilogramos de cristal en una empresa de mensajería y paquetería.

Los hechos se dieron cuando los efectivos realizaban inspecciones en una empresa de mensajería de Culiacán, donde detectaron cinco cubetas sin cerrar por completo.

Por lo que se le realizó una inspección minuciosa, encontrando en su interior 30 envoltorios de plástico con una sustancia granulada con las características similares al narcótico, cuyo peso fue de alrededor de 30 kilogramos.

Dichas cubetas tenían como destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Nacionales

Capturan a periodista en plena celebración en Cuernavaca

Publicado

el

Al menos seis hombres armados ingresaron a un bar en Cuernavaca para levantar a un periodista mientras celebraba su cumpleaños; en la irrupción asesinaron a un guardia de seguridad que intentó impedir el plagio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en el restaurante bar México Lindo, que se encuentra ubicado en el boulevard Juárez del centro de Cuernavaca, para llevarse al periodista Adrián Fernández Guerra, director de la revista Perfil.

DILIGENCIAS

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Morelos y Guardia Nacional mientras se llevan a cabo los peritajes correspondientes, pero en el transcurso de esta diligencia pericial se escucharon detonaciones y se registró una nueva movilización.

Adrián Fernández fue reportero de nota roja para varios medios locales antes de fundar la revista Perfil, pero cubrió los primeros hechos de violencia desde la época de Jorge Carrillo Olea.

De acuerdo con la versión que trascendió en el lugar de los hechos, el periodista se encontraba en el lugar en compañía de varios amigos celebrando su cumpleaños número 58.

El año pasado al menos diez periodistas fueron asesinados en México, convirtiéndose en uno de los más violentos del mundo para ejercer la profesión, según la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

EXCELSIOR

Continuar leyendo