Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asegurados pagos de fin de año para obreros de Tabasco: FTOT

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- Garantizados se encuentran los aguinaldos, bonos navideños, ayuda de transporte y otras prestaciones a los obreros del estado, aseguró el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco.

Edgar Azcuaga Cabrera, precisó que en comparación al año pasado en éste, si habrá contratación para fin de año.

“Estamos cerrando bien el año, consideramos que no vamos a tener recorte de personal, al contrario, esperamos que para diciembre pueda repuntar una mayor contratación de trabajadores temporales por la situación de la derrama económica que hay”, presumió.

Refirió que son en las plazas comerciales y en la agro industria, donde más se ha resentido sobre todo por los horarios restringidos, porque muchos trabajadores ganan comisiones sobre la venta lo que ha mermardo un poco los ingresos, sin embargo, los salarios base se están cubriendo.

Aseguró que el Estado cuenta con seguridad para que sigan llegando las inversiones sobre todo porque en breve se abrieran tres empresas nuevas, una en Comalcalco y dos en Villahermosa.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo