Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asegura Movimiento Ciudadano que no apoyará Reforma Eléctrica

Publicado

el

FOTO: Internet.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, aseguró que su partido no va acompañar la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que busca empoderar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”que es ineficiente”.

La semana pasada, la Cámara de Diputados recibió la iniciativa de Reforma Eléctrica por parte de AMLO, quien aseguró que el 56% del mercado sería destinado ala CFE, mientras que el 46% se destinaría al sector privado. Además, destacó la importancia de desaparecer los órganos reguladores y de control.

“La iniciativa puede sufrir cambios en proceso legislativo, pero no podemos acompañar la iniciativa que empodere indebidamente a la CFE, que es ineficiente que desaparece órganos reguladores y de control que cancela la vigilancia en el mercado eléctrico y que genera gran incertidumbre en el mercado porque limita al sector privado eso va a generar daño a México en inversión”, aseguró Clemente Castañeda.

Asimismo, el líder de MC aseveró – en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula– que no ve posible que con dicha reforma la energía eléctrica sea más barata, pues la CFE “es ineficiente”. Por tanto, destacó que López Obrador quiere poner a los legisladores “contra las cuerdas, como si fuera pelea de box”.

“El presidente lo que quiere es poner a todo mundo contra las cuerdas, como si fuera pelea de box, pero no lo vamos a permitir(…) La verdad, los términos en los que están planteando la iniciativa no genera confianza a MC, no veo de donde se va hacer realidad que la energía eléctrica sea más barata, porque tenemos la CFE ineficiente”, subrayó el político.

Por último, Castañeda destacó que todos los partidos que forman la Cámara de Diputados quieren “estudiar bien la iniciativa para tener un proceso legislativo ejemplar, pero creo que el tiempo va a poner a cada quien en su lugar”.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo