Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asegura FGE a tres hombres en Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán por violencia e incumplimiento familiar

Publicado

el

Foto: Internet

En Comalcalco elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron a Higinio “N”, por su presunta participación en un hecho de violencia familiar. Fue localizado para su detención en la ranchería Occidente.

En Cunduacán, fue localizado José Eduardo “N”, a quien se le señala como presunto responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Finalmente, en la colonia Tabscoob de Cárdenas fue aprehendido Eliceo “N”, también acusado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, cometido y denunciado en ese municipio.

De esta forma, la institución del Ministerio Público garantiza la correcta aplicación de la justicia en Tabasco, ejerciendo acciones apegadas a derecho en favor de víctimas y ofendidos, así como garantizando los derechos de los imputados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Analiza Gerald Washington impulsar iniciativa sobre reforma para pago de laudos

Publicado

el

04 de marzo de 2021.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera Castellanos, consideró que sería “muy sano” que se concretaran reformas legales para que se le retengan recursos a los ayuntamientos para el pago de laudos laborales.

Indicó que analizaría con sus asesores la posibilidad de presentar una iniciativa de reformas en ese sentido, pues se tiene “que valorar para echar a andar” los juicios en materia laboral, remarcó.

Refirió que la gran mayoría de los laudos, cuando las demandas laborales están bien fundamentadas, son ganadas por los trabajadores.

Herrera Castellanos manifestó que al igual que los emprestitos, deben comprometerse los recursos de los ayuntamientos para reponer los derechos laborales de quienes fueron despedidos injustificadamente.

Consideró que ya deben reabrir los tribunales laborales, a como exigen abogados en la materia y los propios afectados.

Cabe señalar que los abogados laborales han exigido la independencia y autonomía de los tribunales laborales para que no sigan dependiendo de la Secretaría de Gobierno y no protejan a las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo