Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asegura diputado que hay insumos pero no capacitación policial

Publicado

el

22 de agosto de 2018.- Sí hay inversión en materia de seguridad pública en Tabasco por parte del gobierno del estado, aseguró el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López.

Dijo que esta acción se derivó de los 700 millones de pesos que el Ejecutivo local ejerció del empréstito otorgado por la banca privada.

Sin embargo, el parlamentario local, dijo que pese a ello sigue faltando la capacitación de policías con nuevas técnicas de combate y la depuración en los cuerpos policiacos.

“Tenemos entendido que sí hay inversión, que se compraron más de 500 vehículos para las coordinaciones policiacas, uniformes, equipamientos, armamentos. Es decir, inversión en este aspecto si ha habido”, señaló Torres López.

Sobre las críticas de algunos sectores en el sentido que no saben dónde fueron a parar los 700 millones de pesos, el legislador dijo respetar esa postura pero que se trata de información que no se puede manejar a simple vista.

De la misma manera, indicó que en caso de haber irregularidades el propio Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), se va a encargar de informar.

Apuntó, de la misma manera, que la próxima legislatura, que iniciará este cinco de septiembre, tendrá información de primera mano.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo