Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asegura diputado que hay insumos pero no capacitación policial

Publicado

el

22 de agosto de 2018.- Sí hay inversión en materia de seguridad pública en Tabasco por parte del gobierno del estado, aseguró el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López.

Dijo que esta acción se derivó de los 700 millones de pesos que el Ejecutivo local ejerció del empréstito otorgado por la banca privada.

Sin embargo, el parlamentario local, dijo que pese a ello sigue faltando la capacitación de policías con nuevas técnicas de combate y la depuración en los cuerpos policiacos.

“Tenemos entendido que sí hay inversión, que se compraron más de 500 vehículos para las coordinaciones policiacas, uniformes, equipamientos, armamentos. Es decir, inversión en este aspecto si ha habido”, señaló Torres López.

Sobre las críticas de algunos sectores en el sentido que no saben dónde fueron a parar los 700 millones de pesos, el legislador dijo respetar esa postura pero que se trata de información que no se puede manejar a simple vista.

De la misma manera, indicó que en caso de haber irregularidades el propio Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), se va a encargar de informar.

Apuntó, de la misma manera, que la próxima legislatura, que iniciará este cinco de septiembre, tendrá información de primera mano.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo