Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asegura diputado que hay insumos pero no capacitación policial

Publicado

el

22 de agosto de 2018.- Sí hay inversión en materia de seguridad pública en Tabasco por parte del gobierno del estado, aseguró el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López.

Dijo que esta acción se derivó de los 700 millones de pesos que el Ejecutivo local ejerció del empréstito otorgado por la banca privada.

Sin embargo, el parlamentario local, dijo que pese a ello sigue faltando la capacitación de policías con nuevas técnicas de combate y la depuración en los cuerpos policiacos.

“Tenemos entendido que sí hay inversión, que se compraron más de 500 vehículos para las coordinaciones policiacas, uniformes, equipamientos, armamentos. Es decir, inversión en este aspecto si ha habido”, señaló Torres López.

Sobre las críticas de algunos sectores en el sentido que no saben dónde fueron a parar los 700 millones de pesos, el legislador dijo respetar esa postura pero que se trata de información que no se puede manejar a simple vista.

De la misma manera, indicó que en caso de haber irregularidades el propio Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), se va a encargar de informar.

Apuntó, de la misma manera, que la próxima legislatura, que iniciará este cinco de septiembre, tendrá información de primera mano.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo