Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asegura AMLO que están preparados para cualquier contingencia

Publicado

el

Foto: Internet

La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está preparado para cualquier contingencia.

Dijo lo anterior, al recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En rueda de prensa, el mandatario mexicano destacó la coordinación en los tres niveles de gobierno para poder enfrentar cualquier emergencia.

“Que se llegue primero, que nunca más se quede atrás el gobierno en una desgracia”, dijo López Obrador en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2019.

En su oportunidad, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, indicó “mando un abrazo a todas las familias que se han visto afectadas por los sismos”.

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo