Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ascienden a 39 los casos de Covid-19 en Tabasco; una menor da positivo

Publicado

el

Foto: Internet

30 marzo de 2020.- La Secretaría de Salud confirmó que este lunes, subió a 39 el número de casos de COVID-19, se trata de seis nuevos pacientes que dieron positivo a este padecimiento en las últimas 24 horas, entre estos una menor de seis años de edad, reveló el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

El subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández, informó que los recientes casos son del municipio de Centro, señalando que, del total, la mayor incidencia la reporta el municipio de Centro con 31 pacientes con diagnóstico de coronavirus, Comalcalco atiende tres, Nacajuca dos, Cárdenas, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata un caso en cada demarcación.

Además, las autoridades sanitarias de Tabasco informaron que hay 281 casos sospechosos por coronavirus, 111 con resultados negativos y 131 sospechosos en estudio.

Los casos nuevos registrados, cuatro son del sexo femenino de 49, 56, 6 y una de 70 años; dos masculinos de 43 y 59 y en 12 municipios de la entidad se han dado casos sospechosos.

Los estados con mayor prevalencia son Ciudad de México, Estado de México Jalisco, Nuevo León y Puebla. Los casos nuevos registrados en el país son 145.

Insistió a la población quedarse en casa, dado que la parte más difícil aún está por empezar.

Gastelum Fernández indicó que a los reclusorios se solicitó se prohíba la visita de familiares para evitar el contacto con personas del exterior. Al igual en la Residencia Casa del Árbol, como no reciben visitas están prácticamente aislados.

Señaló que nadie está exento de resultar positivos a COVID-19, dado que existe contacto, al igual que los representantes de los medos de comunicación, quienes están a cargo de la cobertura de la información.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Caso Jalapa simboliza la aplicación de la ley: Espadas Hernández

Publicado

el

Foto: 620am

26 de mayo de 2020.- La diputada local Morena¸ Alma Rosa Espadas Hernández señaló que tras el caso Jalapa, el tema no se debe ver nada más como un ejemplo, ya que a partir de esta administración estatal se están cumpliendo las leyes.

“Es la muestra de que el gobierno está actuando conforme a ley, no veo otra razón, es una muestra al respecto, y lo que tenemos que hacer todos los demás morenistas y no morenistas es confiar y creer ahora si con hechos de que esto ya no va a seguir sucediendo”, precisó.

Espadas Hernández manifestó que más que ejemplo lo del caso Jalapa, es una muestra de que se está cumpliendo con la ley y el gobernador está haciendo lo correspondiente y llegar a fondo –dijo- es parte del procedimiento de lo que se tiene que realizar.

Asimismo, dijo esperar que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) realice una investigación exhaustiva a la administración de Silván Méndez.

“El OSFE tiene que hacer su intervención y en caso de que demuestre que hubo desvíos de recursos públicos, se tendrá que invitar a las autoridades competentes a que hagan las denuncias correspondientes”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo