Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asciende a 27 los casos de COVID-19 en Tabasco: Salud

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Tabasco, emitió un comunicado para informar de 6 nuevos casos confirmados este sábado 28 de marzo, con ello, la cifra de contagios por coronavirus Covid-19 asciende a 27.

En el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, se tiene bajo atención médica a ocho pacientes, tres en condición grave y cinco delicados pero estables.

Los pacientes que han dado positivo a las pruebas tomadas por el Laboratorio de Salud Pública del Estado son residentes de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez.

Actualmente el 80 por ciento de los pacientes confirmados han cursado con síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización; sin embargo, se encuentran resguardados en sus domicilios bajo seguimiento médico de esta institución.

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo