Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asciende a 27 los casos de COVID-19 en Tabasco: Salud

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Tabasco, emitió un comunicado para informar de 6 nuevos casos confirmados este sábado 28 de marzo, con ello, la cifra de contagios por coronavirus Covid-19 asciende a 27.

En el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, se tiene bajo atención médica a ocho pacientes, tres en condición grave y cinco delicados pero estables.

Los pacientes que han dado positivo a las pruebas tomadas por el Laboratorio de Salud Pública del Estado son residentes de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez.

Actualmente el 80 por ciento de los pacientes confirmados han cursado con síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización; sin embargo, se encuentran resguardados en sus domicilios bajo seguimiento médico de esta institución.

Tabasco

Diputados que acusan corrupción en Macuspana y Jalapa deben denunciar si tienen pruebas: Morena

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- Los diputados locales que tengan pruebas de corrupción contra las administraciones de Jalapa y Macuspana deben de interponer sus denuncias correspondientes, sugirió el legislador morenista, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

“Si hay algún diputado y diputada que tenga los elementos de que se hicieron mal uso de los recursos de cualquiera de los municipios incluyendo Jalapa y Macuspana, les recomendaría que acudan a las autoridades competentes a interponer denuncias y no se queden callados”, expuso.

Sin embargo, consideró que hay que esperar el informe técnico del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de las cuentas públicas de los municipios.

“Habría que esperar al Órgano Superior de Fiscalización para que emita los dictámenes correspondientes en el sentido de las observaciones, los hallazgos que encuentren en las diferentes cuentas públicas y en ese sentido debe de actuar el Congreso del Estado”, aseguró.

Sánchez Cabrales señaló que con los datos del OSFE, Morena no pasaría ni de ser villano a ser héroe, sino simplemente actuaría en consecuencia de lo que señale el órgano técnico en relación con las cuentas públicas.

Señaló que el tema de las cuentas públicas, lo hace la oposición para politizar y para sacar raja política.

“Desde que Morena es mayoría en el Congreso, este asunto se ha eliminado, aquí no se trata de grilla, las cuentas públicas no tienen nada que ver con la política”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo