Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asciende a 12 el número de muertos por explosión de pipa de gas en autopista

Publicado

el

Foto: Internet

La explosión de una pipa de gas LP sobre la autopista Tepic-Guadalajara dejó un saldo de 12 muertos y una persona lesionada, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que la pipa circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcandose, lo que provocó la explosión.

De acuerdo con la dependencia de seguridad, la explosión de una pipa de gas LP ocurrió en el kilómetro 106+000 entronque autopista Tepic/Guadalajara-Jala/Compostela, a la altura del municipio de Jala.

Los vehículos involucrados fueron un cuatro:

1.- Tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres.

2.- Automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).

3.- Vehículo del cual se desconocen más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).

4.- Camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).

El último reporte de las autoridades estatales señala que hay 12 personas muertas y una lesionada que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Tepic. La carretera en ambos sentidos se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo