Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Arzobispo primado de México avala matrimonio entre homosexuales

Publicado

el

Foto: Internet

El principal líder de la Iglesia Católica mexicana dijo que está de acuerdo con los recientes comentarios del papa Francisco en apoyo de las uniones civiles para parejas homosexuales.

México es el segundo país con más católicos en el mundo después de Brasil, con alrededor de un 80% de sus casi 130 millones de habitantes que forman parte de la Iglesia. Históricamente el país ha sido conservador en cuestiones sociales.

El cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, dijo en una entrevista que respalda los comentarios del papa Francisco en un documental que se estrenó en octubre y utilizó imágenes inéditas de una entrevista que concedió a una televisora.

Los comentarios marcaron la primera vez que un papa en ejercicio defendió cualquier protección legal para las parejas homosexuales.

“Muy de acuerdo con el santo padre, muy de acuerdo”, dijo Aguiar, un aliado considerado al papa Francisco.

En el documental, titulado “Francesco”, el papa dice “los homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

Las palabras del papa no señalaron ningún cambio en la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad o el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, que el Vaticano enfatizó después de que los comentarios llegaron a los titulares de todo el mundo.

Pero el tono más abierto e inclusivo de Francisco ha marcado un fuerte contraste con su predecesor más conservador, el papa Benedicto XVI.

Aguiar, quien ha cabildeado contra el derecho al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentó que los padres nunca deben rechazar a sus hijos abiertamente homosexuales.

“Eso no puede ser, no puede ser”, dijo, haciéndose eco del sentimiento de Francisco de que los gays y las lesbianas tienen derecho a la familia. “Si ellos, por su decisión, su libertad, deciden estar con otra persona y unirse, esta es la libertad”, opinó.

Al igual que el pontífice argentino, Aguiar, de 70 años, apoya las reformas históricas que la Iglesia implementó en la década de 1960 y que la acercaron más a los fieles y abrazaron una enseñanza social dirigida a alienar la miseria humana, enfocándose menos en lo que el cardenal llamó una “mentalidad clerical” que prioriza la institución.

Aguiar agregó que queda mucho trabajo por hacer para abordar la pobreza y la desigualdad en México y el resto de la región. “América Latina es la región del mundo más desigual”, dijo. “¡Y muchos somos católicos! ¿Qué testimonio da de esta inequidad?”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pre candidato del PAN busca negociar un millón de vacunas anticovid con Nueva York

Publicado

el

El precandidato a la alcaldía de San Pedro por el PAN, Mauricio Fernández Garza, anunció que está negociando con la Ciudad de Nueva York un millón y medio de vacunas modernas anti covid-19 para vacunar a todos los sampetrinos.

Al reconocer que se vacunó en Estados Unidos contra el covid-19 con el objetivo de hacer campaña inmune al coronavirus, si es que el PAN lo selecciona, dijo que el proyecto de la adquisición de las vacunas lo encabezan, también, un grupo de ciudadanos del municipio.

En entrevista para Meta 21 con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, el precandidato a la alcaldía sampetrina indicó que la próxima semana tendrá una respuesta del proveedor de Nueva York.

FOTO: Internet

“Estoy negociando un lote de un millón y medio y ya lo pedí, si me lo confirman la semana que entra bueno pues le damos para adelante… ahorita me las tengo que reservar (a las personas que también comprarán el lote), pues haríamos los trámites para poderlas traerlas.

“Hay que buscar fórmulas de alguien que tenga recursos, pues para que pague dos o más vacunas para la gente que no tenga recursos… lo importante ahorita sería confirmar el lote y en eso estoy trabajando”, manifestó Fernández Garza.

En este sentido, explicó, las vacunas serán para todos los habitantes de San Pedro sin importar la colonia.

“Obviamente sobraría, porque San Pedro, vamos a decir requiere en dos dosis, pues 200 mil, 100 en una aplicación y 100 en la otra, pero vamos a ver que me confirman… no me quiero adelantar, me dijeron al principio que sí se podía y entonces estoy esperando que me confirmen si se puede hacer la operación”, insistió.

AyerMauricio Fernández presumió en sus redes sociales que recibió la primera dosis de la vacuna moderna contra el coronavirus en Fresno, Texas, por lo que volverá a la ciudad estadounidense el 18 de febrero para recibir el refuerzo.

“No hay ningún requisito, yo me imagino que se la ponen al que presente un documento que demuestre que tiene 65 años… para mí sí está un poco complicado porque tarda hasta 30 días en hacer efecto, y sí me llevaría la responsabilidad de llevar a cabo la candidatura de mi partido pues sería en marzo y ya no falta tanto, a mi me gustaría estar inmune para entonces”, finalizó.

Previo a su visita a Nuevo León, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a los estados, municipios e industria privada a adquirir las vacunas anti covid-19.

Continuar leyendo