Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Artesanos bloquean Eje Central; piden apoyos económicos

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana un grupo de artesanos triquis bloquearon durante varios minutos el Eje Central, Lázaro Cárdenas marchando hacia el Zócalo capitalino para manifestarse frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Estos artesanos indígenas que radican en la ciudad capitalina exigen el apoyo del Gobierno local y federal para sobrevivir durante la emergencia sanitaria, aseguran que no han generado ingresos por más de 3 meses, ellos solo piden el apoyo de dos mil 500 pesos, ofrecido por las autoridades.

Los indígenas manifestantes se concentraron en la Plaza Tlaxcoaque y donde iniciaron una marcha por la avenida 20 de noviembre, Izazaga y Eje Central, hasta llegar a la Avenida Juárez donde decidieron bloquear por completo la vía.Finalmente, emprendieron una marcha en dirección al Zócalo capitalino.

Elementos de seguridad se encuentran a distancia para retirarlos en caso de ser necesario

Ya en este momento se generan intensos problemas vehiculares debido a múltiples protestas en la zona del primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Reporta SEDATU 650 mil viviendas abandonadas en México

La meta en este sexenio es que de las 650 mil viviendas se pueden recuperar un total de 175 mil, “ese el universo factible que se puede llevar a cabo”.

Publicado

el

Foto: Internet

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que en total hay 650 mil viviendas abandonadas en todo el país.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que es el resultado de la política neoliberal.

En los gobiernos anteriores decidieron una colocación masiva de créditos sin importar dónde colocarlos, en donde incluso no hay infraestructura básica de servicios públicos, subaryó.

Ahora la meta en este sexenio es que de las 650 mil viviendas se pueden recuperar un total de 175 mil, “ese el universo factible que se puede llevar a cabo”.

Además señaló que de los 34 millones de viviendas en México, 9.4 millones presentan algún tipo de rezago habitacional: 79% materiales precarios, 2% drenaje sanitario.

Continuar leyendo