Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arrestan a sacerdote acusado de violar a un menor

Publicado

el

Foto: Internet

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, detuvo a un sacerdote de 76 años por abuso sexual contra un menor de edad.

El sacerdote de nombre Aristeo Trinidad Baca Baca, de 40 años de actividad pastoral, habría cometido dicho acto en la parroquia y albergue Santa María de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que fue denunciado por el menor y sus familiares.

La pequeña afectada de tan solo 12 años, era monaguillo de la parroquia Santa María de la Montaña y que, de hecho, el padre Aristeo era muy querido por sus padres y acostumbraba a visitar su casa.

La detención del sacerdote Aristeo Trinidad Baca Baca estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero, derivado de una orden de aprehensión.

“Queda en el ámbito del Poder Judicial resolver la situación legal del imputado y en última instancia será quien resuelva sobre su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen con motivo de la investigación”, señaló la Fiscalía de Chihuahua a través de un comunicado.

Cabe mencionar que Aristeo Trinidad, es uno de los líderes sociales más reconocido en Ciudad Juárez y dirigía una clínica, un asilo, un comedor infantil y una guardería.

Por el momento el Juez impuso a Baca Baca prisión preventiva.

Miembros de su comunidad han mostrado su apoyo y piden oraciones para el párroco, mientras que otras personas piden que se investigue y haga justicia.

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo