Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arrestan a sacerdote acusado de violar a un menor

Publicado

el

Foto: Internet

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, detuvo a un sacerdote de 76 años por abuso sexual contra un menor de edad.

El sacerdote de nombre Aristeo Trinidad Baca Baca, de 40 años de actividad pastoral, habría cometido dicho acto en la parroquia y albergue Santa María de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que fue denunciado por el menor y sus familiares.

La pequeña afectada de tan solo 12 años, era monaguillo de la parroquia Santa María de la Montaña y que, de hecho, el padre Aristeo era muy querido por sus padres y acostumbraba a visitar su casa.

La detención del sacerdote Aristeo Trinidad Baca Baca estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero, derivado de una orden de aprehensión.

“Queda en el ámbito del Poder Judicial resolver la situación legal del imputado y en última instancia será quien resuelva sobre su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen con motivo de la investigación”, señaló la Fiscalía de Chihuahua a través de un comunicado.

Cabe mencionar que Aristeo Trinidad, es uno de los líderes sociales más reconocido en Ciudad Juárez y dirigía una clínica, un asilo, un comedor infantil y una guardería.

Por el momento el Juez impuso a Baca Baca prisión preventiva.

Miembros de su comunidad han mostrado su apoyo y piden oraciones para el párroco, mientras que otras personas piden que se investigue y haga justicia.

Tabasco

Quedaría resuelta esta semana situación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2020- Esta semana se definirá qué sucederá con los 260 trabajadores que estaban asignados al desaparecido programa “Seguro Popular” en Tabasco.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que tomarán una capacitación y en ese marco se les harán nuevas condiciones de trabajo.

“Ya sostuvimos una reunión con los directores, jefes de jurisdicción, jefas de trabajo social para que tengan toda la información. Se va a iniciar la capacitación a todo el personal que estaba en el Seguro Popular y que se va a integrar a la Secretaría, van a tener una oferta de trabajo en el marco de la capacitación y ya depende de ellos que elijan si entran con nosotros a trabajar o no les conviene”, destacó.

Roldán Fernández específicó que esas personas laborarían en el programa Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo