Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arrestan a sacerdote acusado de violar a un menor

Publicado

el

Foto: Internet

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, detuvo a un sacerdote de 76 años por abuso sexual contra un menor de edad.

El sacerdote de nombre Aristeo Trinidad Baca Baca, de 40 años de actividad pastoral, habría cometido dicho acto en la parroquia y albergue Santa María de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que fue denunciado por el menor y sus familiares.

La pequeña afectada de tan solo 12 años, era monaguillo de la parroquia Santa María de la Montaña y que, de hecho, el padre Aristeo era muy querido por sus padres y acostumbraba a visitar su casa.

La detención del sacerdote Aristeo Trinidad Baca Baca estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero, derivado de una orden de aprehensión.

“Queda en el ámbito del Poder Judicial resolver la situación legal del imputado y en última instancia será quien resuelva sobre su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen con motivo de la investigación”, señaló la Fiscalía de Chihuahua a través de un comunicado.

Cabe mencionar que Aristeo Trinidad, es uno de los líderes sociales más reconocido en Ciudad Juárez y dirigía una clínica, un asilo, un comedor infantil y una guardería.

Por el momento el Juez impuso a Baca Baca prisión preventiva.

Miembros de su comunidad han mostrado su apoyo y piden oraciones para el párroco, mientras que otras personas piden que se investigue y haga justicia.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo