Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arrestan a sacerdote acusado de violar a un menor

Publicado

el

Foto: Internet

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, detuvo a un sacerdote de 76 años por abuso sexual contra un menor de edad.

El sacerdote de nombre Aristeo Trinidad Baca Baca, de 40 años de actividad pastoral, habría cometido dicho acto en la parroquia y albergue Santa María de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que fue denunciado por el menor y sus familiares.

La pequeña afectada de tan solo 12 años, era monaguillo de la parroquia Santa María de la Montaña y que, de hecho, el padre Aristeo era muy querido por sus padres y acostumbraba a visitar su casa.

La detención del sacerdote Aristeo Trinidad Baca Baca estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero, derivado de una orden de aprehensión.

“Queda en el ámbito del Poder Judicial resolver la situación legal del imputado y en última instancia será quien resuelva sobre su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen con motivo de la investigación”, señaló la Fiscalía de Chihuahua a través de un comunicado.

Cabe mencionar que Aristeo Trinidad, es uno de los líderes sociales más reconocido en Ciudad Juárez y dirigía una clínica, un asilo, un comedor infantil y una guardería.

Por el momento el Juez impuso a Baca Baca prisión preventiva.

Miembros de su comunidad han mostrado su apoyo y piden oraciones para el párroco, mientras que otras personas piden que se investigue y haga justicia.

Tabasco

Conocerían tabasqueños la próxima semana plan de ‘nueva normalidad’

Publicado

el

Foto: Internet

28 de mayo de 2020.- Adelanta el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz que a inicios de la próxima semana, el gobernador Adán Augusto López Hernández presentará el plan para la “Nueva Normalidad” en el que se incluirán varios temas, entre ellos, el de la Ley seca.

Lo anterior, dijo, se trató ayer en la videoconferencia que sostuvo el mandatario con los 16 alcaldes y el concejo municipal de Jalapa; tras su llegada en bicicleta al palacio municipal, Hernández Cruz dijo que el mandatario, les informó que está terminando de armar el plan, para poderlo presentar y aplicarlo.

“Entre el lunes y martes, el gobernador va a darnos a conocer cómo sería la nueva normalidad, que ya todo mundo estamos hablando de eso; el gobernador hablará del plan, no que si ya podemos salir a la calle, para que nos vayamos preparando en cada municipio de cómo regresaríamos, qué es lo que va a cambiar; a nivel federal , el subsecretario López-Gatell ha estado hablando que una de las cosas que van a ser prioritarias es traer el cubrebocas, yo espero que la otra que diga, es que andemos en bicicleta y será mucho mejor”, dijo.

El primer regidor de Centro cuestionado sobre el levantamiento de la Ley Seca, precisó que no se habló de levantarlo, sino más bien, se incluirá en el plan de la nueva normalidad, sin embargo, reiteró que será el mandatario quien lo dará a conocer.

No obstante, Hernández Cruz manifestó que es real que la economía se está despedazando y consideró oportuno, que se empiece a recuperar y salir adelante, poco a poco pues además, la capital tabasqueña es la que mayor número de contagios tiene por su población y se deberá regresar a la normalidad, lentamente.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo