Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Arrestan a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, por abuso sexual y tráfico de menores

Publicado

el

Foto: Internet

Ghislaine Maxwell, exsocia del fallecido magnate de las finanzas Jeffrey Epstein, fue arrestada este jueves por el FBI, según informan medios estadounidenses.

Maxwell, quien fuera pareja del multimillonario fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EE.UU., por cargos relacionados con el escándalo que rodeó a Epstein, y deberá comparecer ante una corte federal.

Los señalamientos en contra de Maxwell se hicieron públicos por primera vez en documentos judiciales en 2009 y resurgieron a finales del año pasado, luego de que una de las presuntas víctimas de Epstein acusara a Maxwell en una entrevista con la BBC de controlar a las mujeres que estaban al servicio del magnate.

“Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame”, dijo Sarah Ransome en el programa Panorama.

En ese momento, Maxwell no pudo ser contactada para hacer comentarios sobre estas acusaciones, pero previamente había negado cualquier participación o conocimiento de los abusos de los que estaba acusado Epstein.

¿De qué es acusada Maxwell?

Maxwell es acusada de conspiración para persuadir a menores para que viajaran y participaran en actos sexuales; persuadir a un menor para que viajara y participara en actos sexuales; conspiración para transportar a menores con la intención de que participaran en actividades sexuales; y de transportar a un menor con la intención de que participara en actividades sexuales.

También le atribuyen dos cargos de perjurio.

Las autoridades la acusan de mentir “repetidamente cuando se le preguntó sobre su conducta, incluso en relación con algunas de las víctimas menores”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Mujer estafa a Amazon con más de 100 mil dólares

La mujer devolvió más de 40 mil artículos durante cinco años, a través de un falso esquema de etiquetas en Estados Unidos.

Publicado

el

La mujer devolvió más de 40 mil artículos durante cinco años, a través de un falso esquema de etiquetas en Estados Unidos.

En Miami, Florida, una mujer de 32 años, devolvió más de 40 mil artículos en Amazon mediante un falso esquema de etiquetas.

Las autoridades informaron que fue detenida y acusada de hurto mayor.

Hoai Tibma tenía 31 cuentas de Amazon, y en cinco años, de marzo de 2015 a agosto de 2020 realizó una estafa de reembolso de envío y devolución.

Tibma reutilizaba etiquetas de envío prepagadas que habían sido generadas por pedidos cancelados y después las pegaba en otras devoluciones, para que pareciera que había pagado por ellas, cuando no lo había hecho.

Así logró realizar 42 mil devoluciones individuales en sus 31 cuentas diferentes. Dichas devoluciones significaron más de 100 mil dólares para su beneficio.

Chad Chronister, jefe de la policía señaló que “A través de medios de investigación, nuestros detectives de Delitos Económicos pudieron localizar y detener rápidamente a la sospechosa”.

La mujer fue arrestada sin ningún incidente.

Continuar leyendo