Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arranca Nutri Reto de Élite; buscan mejorar condición física de policías de Macuspana

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, esta mañana dio el banderazo de inicio al programa de acondicionamiento físico para el cuerpo de Seguridad Pública denominado “Nutri Reto de Élite para Policías”, que tiene como objetivo mejorar la salud física de los elementos policiacos, para que puedan atender con mayor habilidad las emergencias que la ciudadanía demande.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez”, el alcalde expresó que “esta iniciativa para poder implementar la actividad física y el mejoramiento de salud de los elementos de nuestra corporación parte del planteamiento que hace la Coordinación de Salud para estimular a que los elementos estén en condiciones físicas óptimas. Cuando el doctor Daniel Álvarez Zacarías me planteó poder desarrollar estas actividades y proporcionar un estímulo a los elementos que llegaran a la meta planteada, le dije que por supuesto que sí, que se apoyará a quienes logren el éxito en este reto”.

El alcalde de Macuspana exhortó a los policías municipales a comprometerse con su acondicionamiento físico y el mejoramiento de sus condiciones de salud y externó que “no es porque se haga este programa en esta administración y dure un mes, dos meses o tres años, si no la idea es que ustedes tomen su propio impulso y lo conviertan en una rutina, en un medio de vida, en una costumbre, y más ustedes que están obligados como servidores públicos a cuidar la salud de la gente que ustedes cuidan y resguardan”.

“Además –añadió – vamos a ir integrando otros programas en el área de salud pública para ustedes a solicitud de algunos elementos que se han acercado con nosotros. En ese sentido, y a través de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento, ustedes y su familia pueden tener acceso a chequeos rutinarios de presión, de glucosa, pueden traer a sus hijos, niños y adolescentes, a tratamiento psicológico, estamos implementando tratamiento bucal en el área de odontología y también estará en marcha en unos días más, el servicio de ultrasonido. Todo esto es para que ustedes no tengan que estar perdiendo el día sacando cita”, puntualizó, al tiempo que felicitó a todos los elementos policiacos presentes por aceptar este reto.

Durante el desarrollo del evento, correspondió al Coordinador de Salud del Ayuntamiento, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, exponer la presentación del programa de acondicionamiento físico “Nutri Reto de Élite para Policías”, mientras que el Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, expuso la presentación de la “Feria de la Salud” que se realiza en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, en el marco de la Semana de Salud Pública, actividad que se repetirá cada mes para monitorear los parámetros de salud de los elementos policiacos.

Por último, el Director de Seguridad Pública, Lic. Juan Manuel Guillén García, agradeció al presidente municipal, a la Coordinación municipal de Salud y a la Jurisdicción Sanitaria No. 12 “por informar y cuidar la salud de los elementos de nuestra corporación. Les aseguro que vamos a aprovechar mucho esta ayuda que hoy nos brindan amablemente. Nunca había visto esto en otro lugar, esta preocupación genuina de un gobierno municipal por mejorar el acondicionamiento físico, la nutrición y salud de los policías”, enfatizó.

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo