Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arranca acopio de pinos navideños

Llama el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático a la participación ciudadana, y plantea nueva cultura del reciclaje

Publicado

el

Con un llamado a la ciudadanía a que tome conciencia sobre las problemáticas ambientales, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latuornerie, puso en marcha este sábado la décima edición del Reciclatón de Pinos Naturales 2019.

El funcionario estatal subrayó la importancia de que la sociedad civil se sume a estas acciones encaminadas a fomentar una cultura del reciclaje y de protección al medio ambiente.

El exhorto a la ciudadanía es a que participe y de esa forma asuma su rol como verdadero agente social en la promoción de una nueva cultura ambiental, estableció.

Llergo Latuornerie dio a conocer que el reciclatón, el cual forma parte de la Campaña de Acopio de Residuos de Manejo Especial que permanecerá vigente hasta el próximo 8 de febrero, tiene el propósito de devolver este tipo de residuos “con vida a través de la elaboración de composta para la reproducción de plantas”.

“Nuestra meta este año es acopiar alrededor de tres mil árboles navideños, porque lo que queremos evitar es que terminen en tiraderos a cielo abierto o en cuerpos de agua, frenando de ese modo la contaminación que esta acción provoca”, apuntó.

El secretario de Bienestar informó que los centros de acopio están ubicados en la Explanada de la Juventud, el Parque La Choca, la Fuente Maya y en las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), y operan de lunes a sábado, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Las unidades receptoras de pinos están a cargo de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, así como de la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el Ayuntamiento de Centro, y la misma Profepa.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo