Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arranca acopio de pinos navideños

Llama el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático a la participación ciudadana, y plantea nueva cultura del reciclaje

Publicado

el

Con un llamado a la ciudadanía a que tome conciencia sobre las problemáticas ambientales, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latuornerie, puso en marcha este sábado la décima edición del Reciclatón de Pinos Naturales 2019.

El funcionario estatal subrayó la importancia de que la sociedad civil se sume a estas acciones encaminadas a fomentar una cultura del reciclaje y de protección al medio ambiente.

El exhorto a la ciudadanía es a que participe y de esa forma asuma su rol como verdadero agente social en la promoción de una nueva cultura ambiental, estableció.

Llergo Latuornerie dio a conocer que el reciclatón, el cual forma parte de la Campaña de Acopio de Residuos de Manejo Especial que permanecerá vigente hasta el próximo 8 de febrero, tiene el propósito de devolver este tipo de residuos “con vida a través de la elaboración de composta para la reproducción de plantas”.

“Nuestra meta este año es acopiar alrededor de tres mil árboles navideños, porque lo que queremos evitar es que terminen en tiraderos a cielo abierto o en cuerpos de agua, frenando de ese modo la contaminación que esta acción provoca”, apuntó.

El secretario de Bienestar informó que los centros de acopio están ubicados en la Explanada de la Juventud, el Parque La Choca, la Fuente Maya y en las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), y operan de lunes a sábado, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Las unidades receptoras de pinos están a cargo de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, así como de la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el Ayuntamiento de Centro, y la misma Profepa.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo