Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arranca acopio de pinos navideños

Llama el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático a la participación ciudadana, y plantea nueva cultura del reciclaje

Publicado

el

Con un llamado a la ciudadanía a que tome conciencia sobre las problemáticas ambientales, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latuornerie, puso en marcha este sábado la décima edición del Reciclatón de Pinos Naturales 2019.

El funcionario estatal subrayó la importancia de que la sociedad civil se sume a estas acciones encaminadas a fomentar una cultura del reciclaje y de protección al medio ambiente.

El exhorto a la ciudadanía es a que participe y de esa forma asuma su rol como verdadero agente social en la promoción de una nueva cultura ambiental, estableció.

Llergo Latuornerie dio a conocer que el reciclatón, el cual forma parte de la Campaña de Acopio de Residuos de Manejo Especial que permanecerá vigente hasta el próximo 8 de febrero, tiene el propósito de devolver este tipo de residuos “con vida a través de la elaboración de composta para la reproducción de plantas”.

“Nuestra meta este año es acopiar alrededor de tres mil árboles navideños, porque lo que queremos evitar es que terminen en tiraderos a cielo abierto o en cuerpos de agua, frenando de ese modo la contaminación que esta acción provoca”, apuntó.

El secretario de Bienestar informó que los centros de acopio están ubicados en la Explanada de la Juventud, el Parque La Choca, la Fuente Maya y en las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), y operan de lunes a sábado, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Las unidades receptoras de pinos están a cargo de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, así como de la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el Ayuntamiento de Centro, y la misma Profepa.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo