Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Arqueólogos hallan naufragio en Portugal

Algunos objetos encontrados en el naufragio fueron retirados para su protección.

Publicado

el

Foto: CNN

Un grupo de arqueólogos hallaron un naufragio de hace varios siglos de antigüedad frente a la costa de Portugal el pasado 3 de septiembre, cerca de la ciudad de Lisboa, bajo el proyecto de investigación “Bajo el agua”, con la ayuda de la Universidad Nova de Lisboa, el Gobierno portugués y la Armada.

Se cree que el hundimiento fue entre los años 1575 y 1625, los arqueólogos encontraron cerámica china del periodo Wanli (1573-1619), una época tardía de la dinastía Ming y cauries, un tipo caparazón que es utilizado como moneda para la trata de esclavos en algunas partes de África, también se hallaron algunos de los cañones de bronce con el escudo de armas portugués y la esfera armilar que aún aparecen en la bandera portuguesa.

Mientras tanto Jorge Freire director científico del proyecto mencionó que “Desde una perspectiva de conservación, tanto de los activos como del barco en sí, este descubrimiento es de gran valor patrimonial”

Se continuarán explorando los restos del naufragio y se darán a la tarea de averiguar exactamente qué nave era.

Internacionales

WhatsApp integrará publicidad en 2020

Publicado

el

Después de que Facebook, la red social mas importante del mundo adquiriera el servicio de mensajería instantánea, los rumores sobre la implementación de publicidad en WhatsApp se hicieron más grandes, y hasta el momento no habían confirmado nada.

Incluso Chris Daniels, el hombre que Facebook puso al frente de WhatsApp cuando los fundadores se marcharon de la compañía, dijo en noviembre que la publicidad llegaría tal y como lo hizo en Instagram Stories: en forma de historias promocionadas entre los estados de los usuarios.

Todo parece indicar que al final WhatsApp empezará a mostrar publicidad dentro de los estados a partir del 2020, y será algo similar a lo que ocurre en Instagram, para no ser algo intrusivo.

Es importante reiterar que un empleado de WhatsApp fue el que confirmó en el Facebook Marketing Summit de Rotterdam la noticia.

Continuar leyendo