Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Arqueólogos hallan naufragio en Portugal

Algunos objetos encontrados en el naufragio fueron retirados para su protección.

Publicado

el

Foto: CNN

Un grupo de arqueólogos hallaron un naufragio de hace varios siglos de antigüedad frente a la costa de Portugal el pasado 3 de septiembre, cerca de la ciudad de Lisboa, bajo el proyecto de investigación “Bajo el agua”, con la ayuda de la Universidad Nova de Lisboa, el Gobierno portugués y la Armada.

Se cree que el hundimiento fue entre los años 1575 y 1625, los arqueólogos encontraron cerámica china del periodo Wanli (1573-1619), una época tardía de la dinastía Ming y cauries, un tipo caparazón que es utilizado como moneda para la trata de esclavos en algunas partes de África, también se hallaron algunos de los cañones de bronce con el escudo de armas portugués y la esfera armilar que aún aparecen en la bandera portuguesa.

Mientras tanto Jorge Freire director científico del proyecto mencionó que “Desde una perspectiva de conservación, tanto de los activos como del barco en sí, este descubrimiento es de gran valor patrimonial”

Se continuarán explorando los restos del naufragio y se darán a la tarea de averiguar exactamente qué nave era.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Facebook presenta caída

Publicado

el

Foto: Internet

La mañana de este lunes, la plataforma de Facebook presentó una caída global de sus servidores.

Y los comentarios no se hicieron esperar por parte de los usuarios, los cuales crearon el hashtag, #FacebookDown, en la red social de Twitter, donde compartían memes de lo sucedido.

Al intentar ingresar al servicio, se desplegaba un mensaje que reportaba un error. En el mismo también se indicaba que se está trabajando para resolver el incidente.

Dicho servicio también se había caído en algunas regiones de Argentina, Chile, México y Europa. Pero las zonas más afectadas eran la costa este de Estados Unidos, Brasil y Perú.

Minutos más tarde el servicio comenzó a restablecerse, sin que la red social aclarara el motivo de esta caída.

Otros servicios asociados con Facebook, como Messenger e Instagram, también experimentaron problemas de conexión.

 

Continuar leyendo