Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Apuñalan a mujer en los ojos por trabajar fuera de casa

Una mujer fue apuñalada en los ojos por trabajar fuera de casa como policía, por supuestos talibanes, en Afganistán.

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer fue apuñalada en los ojos por trabajar fuera de casa como policía, por supuestos talibanes, en Afganistán.

Autoridades locales confirmaron el hecho e investigan si sus atacantes actuaron con el beneplácito del padre de la mujer, quien se oponía a que trabajara fuera de casa.

Se trata de Khatera es una mujer afgana, de 33 años, quien trabajó tres meses en la comisaría de la provincia central de Ghanzi, hasta que fue atacada por tres hombres de un balazo y posteriormente la apuñalaron en los ojos.

Fue atendida en un hospital en donde fue salvada pero quedó ciega y se recupera escondida junto con su esposo y sus hijos en una localidad de Kabul.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

México supera a Brasil en muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes

Publicado

el

Este jueves México superó a Brasil en número de muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

El ministerio de Salud de Brasil informó que hasta este jueves, ese país suma 171 mil 460 decesos relacionados con COVID-19, lo que equivale a 818 decesos por cada millón de habitantes.

Mientras que, en México, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 104 mil 242 fallecimientos; es decir, 826 muertes por cada millón de habitantes.

Cabe mencionar que el presidente de Brasil, ha sido criticado por el manejo de la pandemia de coronavirus en el país sudamericano; en un inicio, el mandatario brasileño rechazó el distanciamiento social y el uso obligatorio del cubrebocas.

En México, hasta este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el uso del cubrebocas no es necesario si mantiene sana distancia con las personas.

Continuar leyendo