Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Apuñalan a mujer en los ojos por trabajar fuera de casa

Una mujer fue apuñalada en los ojos por trabajar fuera de casa como policía, por supuestos talibanes, en Afganistán.

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer fue apuñalada en los ojos por trabajar fuera de casa como policía, por supuestos talibanes, en Afganistán.

Autoridades locales confirmaron el hecho e investigan si sus atacantes actuaron con el beneplácito del padre de la mujer, quien se oponía a que trabajara fuera de casa.

Se trata de Khatera es una mujer afgana, de 33 años, quien trabajó tres meses en la comisaría de la provincia central de Ghanzi, hasta que fue atacada por tres hombres de un balazo y posteriormente la apuñalaron en los ojos.

Fue atendida en un hospital en donde fue salvada pero quedó ciega y se recupera escondida junto con su esposo y sus hijos en una localidad de Kabul.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Fue declaro muerto y “resucitó” en plena autopsia

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre que se encontraba preso en el Centro Penitenciario de Asturias fue encontrado sin vida en su celda.

Según el medio Daily Mail, el hombre identificado como Gonzalo Montoya Jimenez, fue declarado muerto por error y sacado de la carcel en una bolsa para cadáveres para una autopsia.

Además, la familia del hombre fue informada sobre su “fallecimiento”, como parte del procedimiento que se lleva adelante cuando muere un preso.

Asimismo, durante el estudio un patólogo escuchó ruidos raros que provenían del recluso.

Según contaron los agentes de investigación que el hombre fue llevado a a la autopsia “sin presencia policial, porque en ese momento se pensó que estaba muerto” y se actuó de acuerdo con los protocolos.

Cuando se dieron cuenta que el hombre no estaba muerto lo enviaron al centro de salud con las autoridades para que lo vigilaran.

Un portavoz del Servicio Penitenciario español explicó lo sucedido: “Dos médicos de la prisión concluyeron que tenía signos clínicos de muerte después de pasar lista por la mañana e informaron a la policía, a sus familiares más cercanos y a un tribunal de guardia local como parte del procedimiento estándar.

El tribunal envió a un médico forense que fue quien realmente confirmó su muerte. Tres médicos han visto signos clínicos de muerte, por lo que todavía no está claro exactamente por qué ocurrió”.

Desde la Penitenciaría Central de Asturias, por su parte, realizaron una investigación para dilucidar la “muerte y resurrección” del hombre.

Continuar leyendo